Una gran pintada con el lema Rita corrupta al paredón apareció hoy en el domicilio de la senadora

Una gran pintada con el lema "Rita corrupta al paredón" apareció hoy en el domicilio de la senadora Kai Forsterling Efe

España

Aparece una pintada junto a la casa de Barberá: “Rita corrupta al paredón”

El PP condena lo que considera un “acto vandálico” y pide a “algunos sectores” que moderen su lenguaje.

28 abril, 2016 14:44

Noticias relacionadas

Una persiana de un local ubicado justo al lado del portal de la finca donde reside Rita Barberá ha aparecido esta mañana con una pintada que, ocupando toda la persiana, decía: “Rita corrupta al paredón”. La amenaza termina con una flecha que señala hacia el portal. La semana pasada, al día siguiente de que el juez llevara su caso ante el Tribunal Supremo, apareció otra pintada que decía “Rita corrupta”.

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha denunciado este jueves el suceso y ha manifestado que “algunos sectores deberían, cundo lancen sus acusaciones, moderar el lenguaje”, porque, ha dicho, “están incitando” episodios como el ocurrido junto a la casa de Barberá.

Previamente, el PP valenciano ha condenado en un comunicado el “acto vandálico” en el domicilio de la senadora y ha apuntado que “siempre” condenará “cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión”.

En este sentido, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, también se ha referido a la pintada, que ha calificado de “indignante”. Bandoví, en declaraciones en los pasillos del parlamento, ha tachado de “absolutamente reprobable” el mensaje amenazante contra la exalcaldesa."Nunca se puede justificar una pintada de ese estilo. Barberá tiene que seguir su proceso judicial, pero jamás se debe poner en esos términos tan absolutamente insultantes", ha asegurado el diputado valenciano.
Un pintor ha comenzado a tapar la pintada sobre el mediodía de este jueves.