Podemos

La juez de Podemos renuncia a su acta de diputada tras ser investigada por el Supremo

Victoria Rosell dejará de ser aforada. El alto tribunal admitió a trámite la querella que presentó contra ella el exministro José Manuel Soria y ha abierto una causa para investigarla.

La diputada de Podemos Victoria Rosell en la Comisión de Justicia del Congreso.

La diputada de Podemos Victoria Rosell en la Comisión de Justicia del Congreso. Efe

  1. Podemos
  2. Victoria Rosell
  3. José Manuel Soria
  4. Tribunal Supremo
  5. Prevaricación
  6. Aforamiento

La diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell va a presentar este miércoles su renuncia como miembro de la Diputación Permanente del Congreso para dejar de ser aforada en el momento en que se disuelvan las Cortes, después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite una querella contra ella. Así lo han indicado fuentes de Podemos, que han adelantado que la renuncia formal se producirá este mediodía mediante un escrito presentado en el registro del Congreso.

El Tribunal Supremo abrió ayer una causa para investigar a la diputada de Podemos al haber admitido a trámite la querella que presentó contra ella el exministro del PP José Manuel Soria. Los delitos investigados son retardo malicioso, prevaricación y cohecho, mientras que se rechazan las acusaciones por injurias y calumnias.

La causa regresa al juzgado de Las Palmas

Al renunciar a su aforamiento la causa deberá regresar al juzgado de Las Palmas que remitió el caso al Supremo al ser aforada.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó ayer todo su apoyo a la juez en excedencia y remarcó que "su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho".