Santiago Auserón, de Radio Futura.

Santiago Auserón, de Radio Futura.

España

Santiago Auserón, de Radio Futura, será el pregonero de San Isidro 2016

El Ayuntamiento ha presentado un avance del programa, que pretende lograr una diversidad de público abriendo el cartel a la electrónica y el hip-hop.

25 abril, 2016 12:11

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha presentado un avance del programa, que pretende lograr una diversidad de público abriendo el cartel a la electrónica y el hip-hop

Faltan 16 días para que Madrid se vista de fiesta. El 13 de mayo, Santiago Auserón, emblema de Radio Futura y también conocido como Juan Perro, inaugurará San Isidro junto a Manuela Carmena a las 20h en la Plaza de la Villa.

El Consistorio ha presentado un avance del programa, aunque según ha explicado la delegada de Cultura, Celia Mayer, quedan platos fuertes por confirmar.

El estreno de Carmena en San Isidro vendrá marcado por una intención: " Lograe la diversidad de públicos". Ahora Madrid ha vuelto a hacer de la música tradicional el ingrediente base, pero también abrirá las puertas al hip-hop y la música electrónica. Con este giro, el Ayuntamiento pretende que la gente joven se sume a las actividades festivas. "Queremos conseguir un equilibrio entre lo social y lo contemporáneo", ha explicado Mayer.

La descentralización, al igual que ocurrió en Carnaval, será otro de los ejes de San Isidro 2016. La Pradera, en Carabanchel, será como siempre el escenario por excelencia, pero se otorgará importancia al resto de distritos para integrarlos en las fiestas.

"Esperamos un millón de personas en La Pradera el sábado 13", ha dicho Mayer. Allí volverán a unirse el cocido y los pasacalles, pero también el rap de El Langui o el rock de Obús.

Lo clásico tendrá como máximo apogeo los conciertos instrumentales al atardecer en el templo de Debod.

El propio Auserón, Nacho Vegas, NajwaJean, Rachid Taha, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria serán otras de las apuestas musicales de este año.

Aunque todavía no se conoce la estructura de las fiestas -se ha presentado un avance del programa-, el Ayuntamiento ha avanzado que el presupuesto rondará el millón de euros, lo que supondrá un ligero aumento respecto al año pasado.