Mariano Rajoy, en el acto celebrado en Córdoba.

Mariano Rajoy, en el acto celebrado en Córdoba. Rafa Alcaide EFE

España Nuevas generaciones

Rajoy, en precampaña, carga contra C's y acusa a Rivera de entregarse al PSOE

El presidente del Gobierno en funciones culpa a Ciudadanos de la repetición de elecciones y defiende la postura del PP en las negociaciones: "Podemos estar tranquilos".

24 abril, 2016 13:15

Mariano Rajoy ha cargado contra la postura de Albert Rivera en las negociaciones de Gobierno, a quien ha definido como un candidato político entregado a otro partido, en referencia a las conversaciones con el PSOE. También ha lamentado que Ciudadanos, PSOE y Podemos se hayan sentado en una misma mesa para tratar de formar un Ejecutivo: "Eran 18 personas intentando llegar a un Gobierno, esa fue la foto final en este periodo de cuatro meses".

El presidente del Gobierno en funciones ha defendido la idea de la gran coalición en la clausura de la convención nacional de Nuevas Generaciones del PP. Sobre Ciudadanos y PSOE, considera que "no fueron capaces y no han querido aceptar la alternativa de la moderación": "En el PP podemos estar tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad", ha apuntado.

Para Rajoy, en los últimos meses "hemos asistido a los dimes, los diretes y a las fotos" en las negociaciones de Gobierno: "Esos actores nos han dejado exactamente igual que cuando nosotros hicimos nuestra propuesta", ha asegurado, en referencia a la idea de una coalición con el PSOE para formar Ejecutivo. "Esa es la historia, pero la historia ya pasó y ahora toca un futuro", ha añadido, en clave de campaña electoral. "Estoy en forma para dar la cara por el PP".

Mariano Rajoy ya lanza sus mensajes como si hubiera arrancado una nueva campaña. En este sentido, ha asegurado que "lo peor ya ha pasado": "Porque ha pasado la amenaza de la quiebra -ha reflexionado-. Hoy ya crecemos".

Además, Rajoy ha apuntado que el PP defenderá "la unidad de España, los derechos y las libertades de las personas". Acto seguido, ha lamentado que Podemos e Izquierda Unida "hayan llevado a Otegui a Europa", a quien ha exigido que condene el terrorismo de ETA: "Rechazamos de forma categórica que se le dé una tribuna para que defienda una postura que durante tanto tiempo hizo daño a tantas personas inocentes".