Puigdemont reivindica la lengua y la cultura catalana ante los dragones feroces

Puigdemont reivindica la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces"

España

Puigdemont reivindica la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces"

"Nuestra lengua necesita aún una clara defensa, pero esta defensa debe hacerse con argumentos, propuestas, diálogo, comprensión y sobre todo estima hacia todo el mundo", ha declarado.

23 abril, 2016 10:43

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha abogado por aprovechar la jornada de Sant Jordi para reivindicar la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces, que hay y muchos, que quieren atenazar".

Puigdemont habla de “dragones feroces” que quieren “atenazar” a Cataluña

En su primera Diada de Sant Jordi desde que el 10 de enero asumió la presidencia de la Generalitat, Puigdemont ha subrayado que una fiesta como la de hoy sirve, entre otras cosas, para "reivindicar la lengua y la cultura catalanas".

"Nuestra lengua necesita aún una clara defensa, pero esta defensa debe hacerse con argumentos, propuestas, diálogo, comprensión y sobre todo estima hacia todo el mundo", ha remarcado Puigdemont, quien ha recordado que este 2016 se conmemora el Año Llull, en honor a "uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento en Europa".

En su breve mensaje institucional, el presidente ha tenido unas palabras de solidaridad hacia los refugiados que llaman a las puertas de Europa.

"Hemos de tener muy presentes a todos los que lo están pasando mal, tanto a los que tenemos cerca como a los que llegan aquí huyendo de guerras o situaciones de injusticia", ha afirmado Puigdemont, que ha destacado que en esta Diada "todo el mundo es bienvenido y bien recibido".

Según Puigdemont, "la solidaridad es un valor que hemos de ejercer hoy más que nunca con aquellos que llaman a las puertas de Europa buscando una vida mejor y más digna", por lo que "sería bueno que todos juntos, en la medida de nuestras oportunidades, hiciésemos nuestra aportación".

Para terminar, Puigdemont ha abogado por vivir Sant Jordi con alegría, civismo y respeto y ha remarcado que su esencia es participar de la alegría colectiva: "Que tengáis un muy buen Sant Jordi. Visca Cataluña".