Manuela Carmena y Cristina Cifuentes tienen una buena relación

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes tienen una buena relación Efe

España

Carmena excusa a Maestre ante Cifuentes: "Le pido disculpas si le ha molestado"

La alcaldesa envía este mensaje a la presidenta de la Comunidad después de que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid dijera que su función como delegada era "pegar a la gente".

20 abril, 2016 11:08

Noticias relacionadas

Manuela Carmena ha pedido disculpas a Cristina Cifuentes por las declaraciones de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, que se refirió así a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista con EL ESPAÑOL: "Fundamentalmente, su función como delegada del Gobierno era pegar a la gente".

Dos días después y tras la amenaza de denuncia de Cifuentes a Maestre, la regidora ha dicho: "Le pido disculpas si le ha molestado". Con estas palabras podría quedar zanjada la discusión ya que la líder de la Comunidad aseguró que no demandaría a la portavoz del Consistorio si ésta se retractaba. Habrá que ver si le vale el mea culpa de Carmena.

En cualquier caso, la alcaldesa ha querido quitar hierro al asunto: "La portavoz no se refería a las funciones de la delegada en general. Quería hacer referencia a una sentencia judicial que condenaba a dos policías por aquellas manifestaciones. Se refería a las consecuencias de aquello".

Pero la portavoz del Ayuntamiento de Madrid no mencionó la sentencia sacada a colación por la alcaldesa en su conversación con este periódico.

De portada casi diaria, Rita Maestre ha vuelto a acaparar los titulares de esta mañana por sus declaraciones en una entrevista publicada el pasado lunes por este diario en la que diferenciaba entre el escrache sufrido por Cifuentes y lo ocurrido al responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero. "El contexto era distinto", afirmó. En relación a los años de la líder del Ejecutivo de la Comunidad como delegada, dijo: "Era la jefa de los que apaleaban en Sol".