Rivera y Puigdemont, en su reunión en Barcelona.

Rivera y Puigdemont, en su reunión en Barcelona. Andreu Dalmau Efe

España Cataluña

Rivera pide a Rajoy que explique en el Congreso la dimisión de Soria

El líder de Ciudadanos le dice al presidente catalán Carles Puigdemont que la independencia es una "vía muerta".

15 abril, 2016 13:15

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Mariano Rajoy que acuda al Congreso a explicar la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria. Según Rivera, el presidente del Gobierno en funciones debe aclarar cuántas personas de las que se acogieron a la amnistía fiscal están vinculadas con los papeles de Panamá.

Rivera ha hecho estas declaraciones tras reunirse durante una hora y media con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Barcelona. El presidente de Ciudadanos ha acusado a Rajoy de "esconderse" y no dar la cara tras la dimisión de Soria. Rajoy reaparece el sábado en un acto del PP en Zaragoza.

"El ministro Soria ha mentido a los españoles", ha dicho Rivera. "Él y Rajoy deberían ir al Congreso a dar explicaciones".

Además, Rivera ha pedido a Puigdemont que no quede "al margen" de las reformas que a su juicio España necesita y le ha emplazado a que "vuelva a la mesa" de la reforma de la Constitución, un proyecto que puede ser un "lugar de encuentro".

Rivera ha dicho que el encuentro ha sido "cordial" pese a que se han constatado "puntos de desencuentro", dado que C's, ha recalcado, "nunca apoyará la ruptura" y la independencia, que es una "vía muerta y de tensión política".