Cataluña

Rivera pide a Rajoy que explique en el Congreso la dimisión de Soria

El líder de Ciudadanos le dice al presidente catalán Carles Puigdemont que la independencia es una "vía muerta".

Rivera y Puigdemont, en su reunión en Barcelona.

Rivera y Puigdemont, en su reunión en Barcelona. Efe

  1. Papeles de Panamá
  2. Albert Rivera
  3. Carles Puigdemont
  4. Mariano Rajoy Brey
  5. José Manuel Soria

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Mariano Rajoy que acuda al Congreso a explicar la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria. Según Rivera, el presidente del Gobierno en funciones debe aclarar cuántas personas de las que se acogieron a la amnistía fiscal están vinculadas con los papeles de Panamá.

Rivera ha hecho estas declaraciones tras reunirse durante una hora y media con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Barcelona. El presidente de Ciudadanos ha acusado a Rajoy de "esconderse" y no dar la cara tras la dimisión de Soria. Rajoy reaparece el sábado en un acto del PP en Zaragoza.

"El ministro Soria ha mentido a los españoles", ha dicho Rivera. "Él y Rajoy deberían ir al Congreso a dar explicaciones".

Además, Rivera ha pedido a Puigdemont que no quede "al margen" de las reformas que a su juicio España necesita y le ha emplazado a que "vuelva a la mesa" de la reforma de la Constitución, un proyecto que puede ser un "lugar de encuentro".

Rivera ha dicho que el encuentro ha sido "cordial" pese a que se han constatado "puntos de desencuentro", dado que C's, ha recalcado, "nunca apoyará la ruptura" y la independencia, que es una "vía muerta y de tensión política".