Agentes de la Policía judicial a su llegada al lugar de los hechos

Agentes de la Policía judicial a su llegada al lugar de los hechos Pol Pareja

España VIOLENCIA DE GÉNERO

Un mosso mata a su mujer y se suicida delante de su hija y otra menor en Barcelona

El hombre utilizó un arma de fuego en presencia de dos menores. Todo apunta que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

14 abril, 2016 10:35
Sant Feliu de Llobregat

Noticias relacionadas

"¡La está matando, la está matando!". Arturo, un jubilado de Sant Feliu de Llobregat, salía esta mañana a comprar el pan cuando ha visto a dos niñas de entre unos ocho y diez años gritando y llorando desde un balcón. Al cabo de unos minutos ha escuchado cuatro o cinco disparos y se ha puesto a correr.

Un hombre asesina a su mujer y luego se suicida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha asesinado esta mañana a una mujer y después se ha suicidado con un disparo en la cabeza. El crimen, que ha ocurrido sobre las 8 de la mañana en una céntrica calle de esta localidad, se ha producido en presencia de la hija de la víctima, de unos siete años, y de su sobrina, también menor de edad. Ambas estaban recibiendo asistencia médica y psicológica durante la mañana de este jueves.

Según el relato de los vecinos que han presenciado los hechos, los gritos de las niñas han despertado la atención de los presentes, que han llamado a la polícia antes de que se oyeran los disparos. Precisamente un vecino del barrio que es Mosso de Esquadra pasaba por el lugar en ese momento. Según el relato de Arturo, el agente se ha puesto el chaleco antibalas y ha puesto una escalera en la fachada para acceder por fuera al domicilio, que está situado en un primer piso en la calle Joan Maragall. "Aquí hay un cadáver", ha dicho el mosso cuando se ha asomado por la ventana. "Llamad a una ambulancia".

Servicios sanitarios en el lugar del crimen

Servicios sanitarios en el lugar del crimen Pol Pareja

La escena ha sido presenciada por varios vecinos del barrio, que en ese momento acudían al trabajo o acompañaban a sus hijos al colegio. Se desconoce si el asesino y la víctima, que se llamaba Cristina, tenía 37 años y residía en el barrio desde hace una década, mantenían aún una relación sentimental. Todos los vecinos consultados, sin embargo, aseguran que sí estuvieron juntos durante un tiempo y un amigo de la víctima ha explicado que llevaban casi dos años como pareja. La hija de la víctima, que ha presenciado el crimen, es de una relación anterior.

Según fuentes citadas por Catalunya Ràdio, el policía que presuntamente ha cometido el crimen se encontraba de baja por depresión. El cuerpo policial catalán no quiere confirmar ni desmentir si el asesinato se ha producido con el arma reglamentaria ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Sant Feliu, de luto

Sant Feliu se encontraba conmocionado esta mañana por el asesinato. La familia de la víctima es muy conocida en la localidad porque sus padres regentaron un bar muy conocido en el centro de esta ciudad del extrarradio de Barcelona. Los vecinos describen a la víctima como una persona "muy luchadora" que actualmente trabajaba de teleoperadora en Barcelona. "Estoy temblando, aún no sé si es verdad esto", ha explicado Miguel Bola, un amigo personal de la mujer asesinada. 

Centenares de vecinos de Sant Feliu se han concentrado a las 13 h delante del Ayuntamiento de la ciudad para mostrar su rechazo al crimen de este jueves. Ahí se han reunido tanto autoridades y vecinos como miembros del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Varios de los concentrados no podían contener sus lágrimas. "Hoy quedará marcado para siempre en la historia de nuestra ciudad", ha declarado el alcalde, Jordi San José, antes de proceder a un minuto de silencio. "Es terrible que a pesar de los protocolos existentes la lacra de esta violencia siga en nuestra sociedad".

El Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo y celebrará un pleno extraordinario esta tarde para condenar el crimen. Con el asesinato de este jueves ascienden a 15 las mujeres asesinadas por violencia doméstica en lo que va de año.

Concentración frente al Ayuntamiento

Concentración frente al Ayuntamiento Pol Pareja