Sevilla

Pedro Sánchez y Susana Díaz, juntos en la Feria de Abril

El líder socialista ha coincidido con la presidenta andaluza unos minutos en una de las casetas del ferial. 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con Susana Díaz

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con Susana Díaz Efe

  1. Pedro Sánchez
  2. Susana Díaz
  3. Sevilla (Ciudad)
  4. PSOE
  5. Feria de Abril
  6. Teresa Rodríguez
  7. Partidos políticos
  8. Política

No es la primera vez que Pedro Sánchez pisa el albero preelectoral. La pasada Feria del Caballo de Jerez se paseó con la que entonces era candidata y poco después sería la alcaldesa de la ciudad, la socialista Mamen Sánchez. Entonces, la campaña que estaba en ciernes era la de las municipales. Ahora que podría estar a la vuelta de la esquina la repetición de las generales, si nada lo remedia en el plazo de 19 días, el líder socialista se ha dejado ver por la Feria de Abril de Sevilla. Y si nada ni nadie se lo impide, esta vez el candidato volvería a ser él.

Su recorrido, del brazo del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha comenzado en la caseta de la Cadena Ser, donde cada año ofrece su tradicional copa y se reúne lo más granado política, mediática y económicamente de la ciudad. Ha sido en esta caseta donde ha coincidido con la presidenta andaluza, Susana Díaz. Aunque hoy es el día grande de la Feria por ser fiesta local, y pese a ir vestida de flamenca, Susana Díaz tenía agenda institucional. Eso sí, en el Real la agenda cambia y se adapta al espacio: esta se limitaba a la caseta municipal o esta de la cadena Ser.

Sánchez y Díaz no han estado juntos mucho tiempo. Poco más de una hora de cortesía para hacerse la foto, departir y comprobar que Sánchez es más de cerveza que del fino o la manzanilla tradicional. El foco, no obstante, no estaba sólo en ellos. El hijo de Díaz, de ocho meses y vestido de corto, ha acaparado toda la atención.

La visita, anunciada desde primera hora de la mañana, luego ha continuado por las casetas del PSOE y de UGT. Un paseíllo en toda regla, tal vez, para apuntalar votos en la ciudad que es uno de los fortines del socialismo.

Y con Teresa Rodríguez

Pero Díaz no ha sido la única con la que Sánchez ha estado hablando. En esta misma caseta ha coincidido con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y su homóloga de Podemos, Teresa Rodríguez, precisamente una de las voces más críticas con el PSOE. El encuentro se produce la víspera de la consulta a las bases de Podemos sobre el apoyo a un gobierno PSOE-C’s (votarán del 14 al 16 de abril), Rodríguez ha sido de las primeras en poner sobre la mesa que se movilizará para el triunfo del “no”. Los dos han brindado, será por la salud y no por los resultados de ese referéndum de Podemos.