Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. EFE

España Cuenta atrás hacia el 26J

C's dice que la pinza de Podemos y PP aboca a nuevas elecciones

El partido de Albert Rivera pide a Mariano Rajoy que se siente a negociar en los próximos días. 

8 abril, 2016 14:33

Noticias relacionadas

El 26J está cada vez más cerca. Ciudadanos ha admitido que si Podemos o el PP no rectifican, las elecciones son inevitables. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha señalado que la consulta a las bases convocada por Pablo Iglesias demuestra que Podemos está "donde estaba" hace muchos meses y que no tenía intención de negociar.

Villegas se ha resistido a tirar definitivamente la toalla. La formación de Albert Rivera ha dicho que tratará de convencer al PP para que al menos se siente a hablar. Pero Ciudadanos defiende que el marco de ese diálogo es el pacto de 'El abrazo' suscrito con el PSOE. Una condición que Mariano Rajoy no acepta. El PP defiende una gran coalición con PSOE y Ciudadanos liderada por el actual presidente en funciones.

"Cada vez quedan menos opciones y quedan menos días para llegar acuerdos", ha dicho Villegas. "Si Podemos no rectifica, y parece que no lo va a hacer, y si el PP no rectifica y no sale del aislamiento..."

Según Villegas, si había algún debate interno en Podemos, la victoria ha sido de los "inmovilistas". "Podemos está donde estaba, excluyendo de cualquier negociación de gobierno a Ciudadanos. No ha cambiado nada", ha dicho.

Villegas ha dicho que todavía tenían pendiente su respuesta al documento de 20 propuestas presentado el jueves por Iglesias. Pero que visto lo visto, parece ser que a Podemos no le interesaba mucho la respuesta.