Pedro Almodóvar en pleno rodaje de Julieta.

Pedro Almodóvar en pleno rodaje de Julieta. Manolo Pavón

España Papeles de Panamá

Los papeles de Panamá: los Almodóvar crearon la sociedad para la expansión de El Deseo

Agustín Almodóvar desvincula a su hermano y dice que la sociedad se dejó morir porque "no encajaba con su forma de trabajar".

4 abril, 2016 15:45
Jorge Sáinz Javier Zurro

Noticias relacionadas

Agustín Almodóvar ha desvinculado a su hermano Pedro Almodóvar de la creación de la sociedad offshore que figura en la filtración de los llamados papeles de Panamá. Agustín dice que tomó la decisión por "consejo de sus asesores" para gestionar la expansión internacional de la productora El Deseo y que se dejó morir en 1994 porque no encajaba en su forma de trabajar.

"Me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa", ha dicho en un comunicado. "No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar".

Agustín Almodóvar lamenta "profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano". En su opinión, esta sociedad fue fruto de su falta de experiencia "en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar". Los hermanos Almodóvar han vuelto a reiterar que están al corriente de sus obligaciones tributarias en España.