Carmena en la conferencia del portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López.

Carmena en la conferencia del portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López. Juan Carlos Hidalgo Efe

España

Manuela Carmena presiona a Podemos y PSOE: "No quiero nuevas elecciones"

La alcaldesa de Madrid vuelve a llamar a la conciliación para que haya Gobierno antes de que se acabe el plazo.

4 abril, 2016 11:07

Noticias relacionadas

Quedan 28 días y el acuerdo para formar un Gobierno no llega. Manuela Carmena lo sabe y, justo después de desayunar, ha lanzado un mensaje a quienes negocian: "No quiero nuevas elecciones".

Lo ha dicho interpelada por ello, despejando el balón muy lejos y sin poner siglas: "Ya sabéis que no hablo de política nacional, pero siempre he dicho que no quiero que volvamos a tener otras elecciones".

Carmena ha vuelto a llamar a los cabezas del Congreso de los Diputados al acuerdo, en clave como acostumbra, y esta vez parafraseando a Kapuściński -periodista polaco, premio Príncipe de Asturias-: "El cambio prende cuando los ciudadanos ven que sus problemas se resuelven".

La alcaldesa, además, ha definido al "nuevo político" como aquel que sabe "ceder, escuchar y transar -transigir-". "El acierto suele ser la suma de los diferentes y muchas veces llega fruto de la controversia", ha dicho la regidora.

El recado de Carmena, que sabe que el tiempo se acaba, ha tenido esta vez un significado y un público distinto. La alcaldesa ha sido la encargada de presentar al portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en un desayuno del hotel Ritz -organizado por Nueva Economía Fórum-. Alcaldesa y portavoz han manifestado una gran sintonía.

Carmena ha alabado al líder de Podemos, cuyo discurso ha prologado con 'tonteo' incluido: "Nos conocemos desde hace poco tiempo. Ambos nos gustamos". La regidora ha definido a López como "un profesional de lo social" y ha calificado su relación política de "fructífera".

Tales han sido los piropos, que López ha dicho al comenzar su discurso: "Siento que mi madre no haya estado aquí para escuchar esto". A continuación, ha agradecido a la alcaldesa haber "abierto las ventanas y las puertas" del Ayuntamiento y haber "traído el cambio a la ciudad".

El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir un "Gobierno de cambio" y se ha mostrado confiado: "Todavía es posible".