Rajoy, Rivera y Sánchez apoyan la campaña sobre el autismo

Rajoy, Rivera y Sánchez apoyan la campaña sobre el autismo

España

La campaña que ha puesto de acuerdo a Rajoy, Rivera y Sánchez

En la jungla. Carolina Marín quiere concienciar sobre el autismo y ha logrado lo que nadie: la gran coalición. 

2 abril, 2016 00:05

Noticias relacionadas

Carolina atiende a EL ESPAÑOL mientras sirve menús en un restaurante, donde trabaja de camarera. Al otro lado del teléfono se escucha una voz dura, fuerte. La de una madre que lucha cada día porque sus hijas tengan lo mejor del mundo y no les falte nada.

En su intento por conseguirlo ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña de concienciación sobre el autismo, que hoy celebra su día internacional. A través del lema “Sé su voz”, Carolina quiere concienciar a la sociedad de las dificultades que los padres se encuentran en su día a día.

Sin embargo, no es la primera vez que Carolina se enfrenta a las cámaras. Ya lo hizo hace un par de años, con un vídeo casero que circuló por las redes sociales como la pólvora. También el año pasado, con otro vídeo en el que pedía a personas anónimas que mandaran un vídeo-selfie apoyando la campaña. Se sorprendió de que algunos famosos también aparecieran en él.

Ahora, por tercer año consecutivo y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Carolina ha conseguido que los cuatro partidos políticos se pongan de acuerdo en una misma cosa: apoyar su campaña.

En el vídeo se ve a Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez diciendo “soy su voz”, un mensaje que, “hasta el último momento”, ha tenido a Carolina en vilo. "He conseguido el consenso que muchos quieren", resume orgullosa. Sin embargo, Pablo Iglesias, líder de Podemos, no ha participado. Su lugar lo ocupa la senadora Virginia Felipe.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis de autismo?

Esta vez ha querido tirar la casa por la ventana y ha reunido a 283 personas en la plaza de Callao para hacer un flashmob con una canción que ella misma cantó en la campaña anterior. Algunos medios ya se hicieron eco de la grabación.

“Ésa es sólo una parte”. La otra, la seria, la rodaron 12 cámaras en una céntrica calle de Madrid. "Lo hizo gente con sus cámaras y de una manera totalmente altruista", confirma orgullosa al otro lado del teléfono. 

El sujeto: Carolina teniendo una crisis de autismo. “Me informé de todo, de cómo se sufre y observé a mi propia hija. Tuve la crisis en pleno centro de Madrid y la gente pasaba de mí. Bueno, algunas mujeres se paraban pero los hombres… pasaban de todo”, lamenta al otro lado del teléfono. "Es muy impactante", dice.

Además de esta campaña, Carolina tiene abierta una petición en Change.org dirigida al Ministerio de Sanidad para pedir recursos para atender a niños con autismo. En esta reclamación al Gobierno y a las Comunidades Autónomas pide “que se cumpla la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que España firmó y que en su artículo 24 exige a los países firmantes asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la obligación de prestar el apoyo necesario a las personas con discapacidad en el marco del sistema general de educación y realizar los ajustes razonables necesarios para que así sea”.

“Eso es lo que estoy pidiendo, no más. Que todos los niños con autismo puedan tener los apoyos que necesitan para desarrollarse. Para que puedan seguir yendo al cole con sus hermanos y sus amigos”.