Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante su reunión en el Congreso.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante su reunión en el Congreso. Dani Pozo

España INVESTIDURA

Iglesias busca con Pedro Sánchez el 'pacto del baloncesto'

El líder de Podemos ha regalado un libro antes de su reunión sobre la historia de este deporte para "empezar con lo que les une".

30 marzo, 2016 11:42

Noticias relacionadas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, han iniciado su reunión para negociar la investidura. Justo antes de verse, ambos dirigentes políticos han escenificado su cercanía. Primero han paseado y posado juntos en las inmediaciones del Congreso.

Iglesias y Sánchez llegan juntos al Congreso

Además, Iglesias ha regalado un libro sobre Historia del Baloncesto a Sánchez. En la dedicatoria, el secretario general de Podemos ha escrito: "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo". A renglón seguido, ambos han entrado en la zona nueva del Parlamento para mantener un encuentro largamente esperado. 

Con su paseo conjunto y sus declaraciones previas, ambos han disparado las expectativas sobre este encuentro que pospusieron antes de Semana Santa. Sin embargo, los vetos cruzados entre Podemos y Ciudadanos parecen alejar cualquier tipo de acuerdo. 

Este mismo martes, horas antes de verse con Iglesias, el líder del PSOE se reunió con su socio preferente, Albert Rivera. Y sus portavoces remarcaron que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sigue vigente