Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que la alcaldesa, Manuela Carmena.

Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que la alcaldesa, Manuela Carmena. Paco Campos Efe

España

El PP a Rita Maestre: "Ha mentido como si no hubiera mañana"

El grupo popular ha vuelto a pedir la dimisión de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

29 marzo, 2016 14:07

Noticias relacionadas

Percival Manglano -concejal del Partido Popular- ha preferido hacer de pie su intervención. Con la mirada puesta en Rita Maestre, sentada justo enfrente, le ha pedido que dimita por el desnudo en la capilla que propició su condena.

El edil del PP ha acusado a Maestre de mentir y le ha pedido que conteste a esta pregunta: ¿Por qué mintió en un primer momento y dijo que no había planeado participar en aquella protesta? "Espero que esta vez nadie me censure", ha dicho con sorna en relación a la rueda de prensa que Maestre dio el día de su protesta, donde Carmena dijo a un periodista que esa cuestión no era "procedente".

La portavoz de Ahora Madrid, en su turno de réplica, ha contestado a Manglano, como ya hizo en aquel entonces, que esa protesta no interfiere en su labor ni tampoco en su código ético, por lo que no dimitirá. "Por aquel entonces, no se me pasaba por la cabeza que iba a estar sentada en este pleno", se ha explicado Maestre, que no ha respondido directamente al requerimiento del PP.

Manglano ha vuelto a la carga y le ha contestado que aquella protesta "no fue pacífica" y que por eso negó, en un principio, su participación: "Ha mentido como si no hubiera mañana". "Me quedo sin dedos", decía el concejal mientras enumeraba las, a su juicio, falsedades de Maestre.

La portavoz, que tenía el turno para cerrar la discusión, ha repetido: "No tenía la intención de ofender. Estoy orgullosa de mi pasado, quizá otros no puedan decir lo mismo. Somos herederos del 15-M y es algo que nos enorgullece".

Aguirre reta a que encuentren una mentira suya en 33 años

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que "el político que miente debe dimitir" y ha retado a que encuentren una mentira suya en los 33 años que lleva desepeñando su carrera en la política.

Aguirre ha dicho que Rita "mintió cuando dijo que no estaba en el asalto a la capilla" de la Universidad Complutense, por lo que ha criticado a, Manuela Carmena, que contestó a un periodista en rueda de prensa que la preguntó sobre si la participación de la edil era procedente. "En mi vida no he visto una reacción tan autoritaria. Espero que no me quite la palabra en el Pleno por considerarla no procedente", ha dicho.

"El político que miente debe dimitir", ha afirmado. "¡Dígame usted cuándo he mentido yo!", ha declarado dirigiéndose a Ahora Madrid retándoles a buscar euna mentira suya en los 33 años que lleva en política.