Manuela Carmena durante una comparecencia.

Manuela Carmena durante una comparecencia. Daniel Basteiro

España

Los concejales del PP invaden una rueda de prensa de Carmena que se solapaba con el pleno

La convocatoria de la alcaldesa no ha sentado nada bien a la oposición. Aguirre la ha acusado de "faltar al respeto a la democracia".

29 marzo, 2016 11:23

Noticias relacionadas

Manuela Carmena ha abandonado el pleno para dar una rueda de prensa junto a Purificación Causapié, portavoz del PSOE, para explicar su proyecto de Oficina Anticorrupción. Poco después de que la alcaldesa dejara la Cámara, los concejales del PP la han seguido y, a modo de protesta, han invadido su comparecencia de principio a fin. "De forma pacífica y en silencio", como explicaba un concejal.

Esperanza Aguirre, que ha encabezado el éxodo de los populares, ha calificado la ausencia de Carmena de "falta de respeto a la democracia" y ha explicado que han ido a escucharla porque es la alcaldesa de todos, "también la nuestra". Aguirre ha acusado a la portavoz del PSOE de "arrastrar a Carmena" para "ganar su espacio mediático".

La concejala de Ciudadanos Begoña Villacís también ha criticado que Carmena se haya marchado del pleno durante su actividad, pero ha tachado la 'invasión' del PP de "gamberrada". "Estamos aquí para cosas más serias, no me he ido del pleno porque me interesaba lo que estaba ocurriendo".

La ausencia de Carmena

Justo después de eludir la rendición de cuentas que ella misma había solicitado -en el tiempo del que ha dispuesto sólo ha mencionado la Oficina Anticorrupción-, Manuela Carmena se ha colgado el bolso al hombro y ha abandonado el pleno para dar una rueda de prensa con Purificación Causapié, la portavoz del PSOE.

En cuanto Carmena se ha levantado, mientras la Cámara debatía la remunicipalización de la gestión funeraria, los concejales del PP, encabezados por Aguirre, se han marchado del pleno. Sánchez Mato, el responsable de Economía del Ejecutivo de Ahora Madrid, ha continuado su discurso con la bancada de los populares vacía, a excepción de Martínez Almeida, responsable de esta materia, que ha permanecido en la Cámara.

Los ediles del PP han cruzado el patio de Cibeles para acudir al edificio de Gobierno y presentarse en la sala de prensa, ante el gesto de asombro de la alcaldesa.

Manuela Carmena, interpelada por lo raro de la situación, ha asegurado que no volverá a participar en una rueda de prensa que se solape con el pleno.