Bengalas en el puente de la M-30 próximo a la Mezquita

Bengalas en el puente de la M-30 próximo a la Mezquita

España TERRORISMO

Bengalas contra la mezquita de la M-30 tras los atentados de Bruselas: "¿Mañana Madrid?"

El grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma' ha reivindicado la acción en respuesta al "islamismo radical"

23 marzo, 2016 00:00

El grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma' ha colgado un cartel en el puente de la M-30 próximo a la Mezquita de Madrid en el que se puede leer "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?" y ha lanzado también varias bengalas y botes de humo en los aledaños del lugar sagrado. Así lo ha reivindicado la propia formación en sus cuentas oficiales en redes sociales como respuesta al "islamismo radical" tras la cadena de atentados que ha sacudido hoy Bruselas, que se ha saldado con al menos 31 muertos.

En su cuenta de Facebook, los autores de la acción han subido varias imágenes en las que se pueden apreciar las bengalas encendidas y el cartel colgado del puente que da acceso a la mezquita que, según dicen, "financiaba al Estado Islámico". Además, han pedido en el mismo mensaje eliminar "todas las mezquitas" de Europa. 

Protesta contra la Mezquita de Madrid

Protesta contra la Mezquita de Madrid

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho eco de la protesta y también a través de su perfil de Twitter ha lamentado lo ocurrido: "No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo". "Convivencia = ciudades seguras", han añadido.