Francisco Marco, director de Método 3

Francisco Marco, director de Método 3 Efe

España Madrid

El director de Método 3: "Ignacio González me presionó para que espiara a sus enemigos"

Francisco Marco también acusa al expresidente de haber condicionado al juez.

19 marzo, 2016 04:10

Noticias relacionadas

El director de la agencia de detectives Método 3 ha llegado a la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid para responder a una pregunta que los parlamentarios han destacado por encima del resto: ¿Elaboró informes de espionaje a otros políticos contratado por Ignacio González? “No”, ha reiterado Francisco Marco.

“No tengo nada que ver”, se ha desmarcado. “Un empresario de Madrid me llamó para que investigara quién había encargado un informe de 69 páginas acerca del expresidente de la Comunidad, pero me negué a hacerlo”, ha relatado Marco.

Al parecer, y según el propio Marco, le entregaron una lista de los enemigos de Ignacio González que podrían haber encargado dicho informe. “No realicé ningún seguimiento, ni lo de Colombia, ni lo de Johannesburgo, nada”. Así se ha desvinculado el director de Método 3 de aquellos vídeos que recogían los viajes privados del expresidente junto a su esposa y que formaban parte de un dossier que pretendía atribuir a González conductas delictivas.

"Me presionó de todas las maneras posibles"

Una vez rechazó la oferta, Marco revela que Ignacio González le presionó “de todas las maneras” para que aceptara el trabajo. “Me envió intermediarios, mandó a la policía a mi despacho, puso en marcha un procedimiento judicial...”.

El director de Método 3 también ha criticado duramente al juez encargado de la causa que, asegura, puso en marcha González, Adolfo Carretero -hermano de Agustín, exdirector general de la Academia de Policía de Madrid-: “Es un pequeño Hitler. A todo aquel que intentaba investigar a González lo imputaba, daba igual que fuera periodista o policía”.

En la comisión, Marco se ha alterado cuando los distintos grupos parlamentarios le han preguntado si trabajó para algún político de la Comunidad de Madrid, lo que ha negado rotundamente. No obstante, César Zafra, de Ciudadanos, ha dicho a Marco que en su libro -en el que recoge varios casos de espionaje y política relacionados con su agencia- asegura haber trabajado para González en relación al canal de Isabel II. Marco ha respondido que “eso no es verdad” y que si lo pone, “estará mal explicado”. “Pues ya podría estar bien, que me ha costado veinte euros”, le ha contestado Zafra.

El ático de Estepona

El ático de Estepona del expresidente también tuvo su hueco en la comparecencia del director de Método 3. Preguntado por ello, Marco respondió: "No sé si se lo ha comprado con alguna comisión".

"Lo que sí sé -continuó el empresario- es que González utilizó al Juzgado de Instrucción nº47 durante cuatro años para atacar a cualquier persona que decía algo malo de él. Todo aquel que investigaba a Ignacio González terminaba en ante el juez".

Un poder omnímodo

Siguiendo con su crítica, Francisco Marco acusó al expresidente de la Comunidad de Madrid de creer que "su poder era omnímodo" y que podía "poner las instituciones a su servicio".

El director de Método 3 aseveró: "Yo me defiendo con abogados, pero él lo hace con amigos jueces que pagamos todos con nuestro sueldo".