VENEZUELA

El número 2 de Maduro acusa al CNI de querer montar un golpe de Estado en Venezuela

Diosdado Cabello habla de los medios como actores de un "golpe de Estado como el de 2002", al tiempo que reitera la enemistad con los gobiernos estadounidense, español y colombiano.

Cabello, en una manifestación reciente junto a Nicolás Maduro.

Cabello, en una manifestación reciente junto a Nicolás Maduro. CARACAS (VENEZUELA) -

  1. Venezuela
  2. Diosdado Cabello
  3. Nicolás Maduro
  4. Servicios de inteligencia
  5. CNI
  6. Golpes de estado
  7. Estados Unidos
  8. Política

El considerado número dos del chavismo, el diputado Diosado Cabello, indicó que algunos medios de comunicación venezolanos intentan, en compañía de actores externos como el gobierno estadounidense, el español y parte del colombiano, propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

Cabello afirmó, durante la emisión del número 100 de su programa Con el Mazo Dando que “ciudadanos españoles visiten a Venezuela disfruten de las playas y montañas como turistas, es bueno”, pero que ciudadanos españoles en su condición de políticos, se reúnan con la ultraderecha en el país, “no es tolerable”.

"Que agentes de inteligencia españoles visiten el país y se reúnan con políticos de la ultraderecha y empresarios venezolanos, es muy grave. Demasiado grave”, añadió,. citando a una fuente denominada 'Patriota Mundo'.  “Así que alerta. Estaré pendiente darte mayores detalles. Que no sueñen que estamos en el siglo XV cuando vinieron a traer espejitos y viruela”, dijo.

Respecto a las televisiones, el número dos del régimen aseguró que "los dueños de los medios de comunicación, Televen, Globovisión, Venevisión, están metidos otra vez en un golpe de estado (...) en 2002 los derrotamos y ahorita los vamos a volver a derrotar, la única diferencia va a ser el trato que van a recibir", dijo Cabello durante la transmisión especial por la emisión número 100 de su programa Con el mazo dando.

El oficialismo ha responsabilizado a los medios de comunicación de propiciar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en el que, por un breve periodo, se derrocó al presidente Hugo Chávez (1999-2013) y los ha acusado de manipular los vídeos para favorecer la postura de los antichavistas.

Sobre los "enemigos afuera"

El expresidente del Parlamento venezolano indicó que los opositores al gobierno de Nicolás Maduro "generan una matriz (de opinión) y esa es la matriz" que difunden "los medios de la derecha" y sus "enemigos afuera". Calificó al "imperio norteamericano", el gobierno español y la "oligarquía colombiana" como los enemigos de la llamada "revolución bolivariana".Además, la oposición, que desde el pasado mes de enero ostenta la mayoría parlamentaria y busca promover diversas "medidas constitucionales" para adelantar la salida de Maduro prevista para el 2019, "quiere el Gobierno para entregarle las riquezas al imperialismo norteameriano que son sus jefes", subrayó Cabello."Ningún gobierno de la derecha va a ser recibido por el pueblo de este país (...) vamos a defender esta revolución como tengamos que defenderla", advirtió y agregó que "gustosos" darán "la vida por la patria". Instó a las fuerzas "revolucionarias" a mantener la "unidad cívico-militar" y la lealtad a "Chávez y su legado".La decisión del presidente Obama de prorrogar el decreto en el que señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de ese país corresponde, dijo, a "la ignorancia de lo que ocurre" en la nación petrolera.

Las informaciones de Obama, "tergiversadas"

La embajada de EE.UU. en el país caribeño "no es objetiva sobre lo que pasa en Venezuela, para nada, las informaciones que dan al presidente Obama estoy seguro de que salen tergiversadas como casi todas las informaciones que salen desde Venezuela hacia el mundo", dijo.Sin embargo, exigió a Obama respeto e indicó que la "la obsesión que tiene contra venezuela quedará marcada en su historia" como un "premio nobel de la paz que atacó a un pequeño país como Venezuela".Además, auguró que "van a ocurrir cosas en EE.UU., Argentina, Colombia", países que "están cavando su propia fosa" y donde, presume, "van a surgir" figuras como Chávez.