Monedero: Nacimos para estas elecciones y las vamos a ganar

Monedero: Nacimos para estas elecciones y las vamos a ganar Cristóbal García Efe

España PODEMOS

Monedero irrumpe en la crisis de Podemos y niega que haya fricciones entre Iglesias y Errejón

El fundador del partido morado denuncia que existe una "guerra sucia" contra sus compañeros y dice que "los debates son saludables". 

10 marzo, 2016 12:20

Juan Carlos Monedero asegura que no existen "fricciones" entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. En una entrevista televisiva donde se ha hablado de los problemas internos de Podemos, el fundador de Podemos ha reivindicado que "los debates son saludables" y ha asegurado que existe una "guerra sucia" para dañar al partido morado. Esta última afirmación también la ha defendido en un post publicado en su blog, donde expone que las informaciones sobre las divisiones de la formación emergente tienen la finalidad de facilitar la gran coalición entre PP y PSOE. 

Monedero ha acudido este jueves por la mañana al plató de Espejo Público. Y allí ha afirmado, a preguntas de los informadores, que "no hay fricciones, esas discusiones en Madrid se quieren trasladar como una fragmentación entre Pablo e Íñigo, y ahí es donde se miente. No hagan trampas. Todos tenemos posiciones diferentes pero eso no implica ruptura". 

Esas discusiones en Madrid se quieren trasladar como una fragmentación entre Pablo e Íñigo, y ahí es donde se miente

No hay "fricciones", pero sí diferencias en Madrid. "Nosotros hemos crecido muy rápido, hemos construido un edificio y se tiene que asentar, y esto va a ser lo normal porque tiene que ir asentándose", ha explicado Monedero. Para el profesor universitario, algunos medios confunden a la opinión pública al interpretar como una guerra lo que son debates lógicos. "En España tenemos que romper con ese pensamiento de que si piensas diferente eres un hereje. Así en España si hay debate interno hablan de crisis y fisuras. Y es la ciudadanía la que tiene que romper con esa idea". 

En su opinión, "todo es parte de una guerra sucia, creo que llevamos meses con el sistema asustado por haber roto el bipartidismo". 

Además de esta aparición en televisión, el fundador de Podemos publicó este miércoles un comentario en su blog con el explícito título "Tácticas de guerra sucia para una investidura sin pueblo". La tesis principal es que el bipartidismo y sus afines están minando a Podemos y explotando sus diferencias para facilitar que PP y PSOE conformen una "gran coalición". Al final de su post, Monedero deja claro lo que a su juicio se avecina: "Quedan dos meses de guerra sucia. Los líderes de Podemos se odian. Ya. Como en el PSOE y el PP. Eso quisieran. Siguen intentando medir lo nuevo con los patrones de lo viejo".