El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Mariscal Efe

España Pactos de investidura

Mensaje de Rivera al PP: sin Rajoy, "cambia todo"

El líder de Ciudadanos insiste en que su pacto con el PSOE no incluye una cláusula que sitúe a Sánchez como candidato.

8 marzo, 2016 11:30

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha dejado claro que los puentes con Mariano Rajoy están totalmente rotos. Y ha lanzado un mensaje al partido Popular: sin Rajoy, la postura de Ciudadanos sería otra.

"Si ponemos otro (candidato) ya es otra cosa, ya cambia todo. Si es Mariano Rajoy, lo veo imposible", ha dicho en Antena 3. "Si el PP va a hacer una enmienda a su pasado, tiene que hacerlo ahora. Si hablamos de sillas y reproches, esto no se puede solucionar".

Rivera ha insistido en la necesidad de incorporar al PP a la mesa de negociación con el punto de partida del pacto PSOE-C's. Pero como ya ocurriera el lunes, el presidente de Ciudadanos no ha querido dar por sentado que Pedro Sánchez sea el candidato. Según Rivera, "no hay ninguna cláusula" en el Pacto de 'El abrazo' que diga que Sánchez debería encabezar el nuevo gobierno.

Según Rivera, mientras el problema con Podemos es que no está en los grandes consensos de Estado, porque "no quiere", con el PP es que Rajoy quiere un acuerdo "al mismo precio y para que nadie cambie". "Si todos hacemos eso y somos un poco generosos, tendremos un gobierno fructífero", ha asegurado

Rivera también se ha mostrado favorable a negociar con Podemos y otras formaciones de la izquierda, pero ha precisado que sólo "para defender el acuerdo" base. Sobre los ofrecimientos del PSOE a ERC para alcanzar un acuerdo, se ha negado a hablar de conversaciones en las que no participa, pero ha reafirmado su rechazo a un nuevo estatuto para Cataluña.