Uno de los tuits denunciando la incomparecencia del grupo popular.

Uno de los tuits denunciando la incomparecencia del grupo popular. @diostuitero Twitter

España

Las desapariciones del PP del Congreso indignan a la Red

En la jungla. La cúpula 'popular' alargó la comida dejando la bancada azul vacía. Mariano Rajoy se ausentó en otros momentos.

3 marzo, 2016 08:30

Noticias relacionadas

La sesión de investidura ha debido de hacerse larga para el Partido Popular. A lo largo de la jornada, los usuarios que seguían en directo la retransmisión en el Congreso han podido comprobar cómo los escaños del PP se vaciaban por momentos. El grupo llegó a estar prácticamente desaparecido durante una hora. El presidente del Gobierno en funciones también "plantó" de forma intermitente las comparecencias de sus rivales.

La primera ausencia de Rajoy, la más comentada por producirse en uno de los momentos álgidos del debate, se produjo durante el discurso de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos se lo reprochó con ironía desde el atril.

¿Por qué se había ausentado el presidente del PP? Se le pudo ver en los pasillos charlando con el periodista Pablo Sebastián mientras Rivera comparecía.

La ausencia más clamorosa se produjo sin embargo a la reanudación de la sesión por la tarde, que se había adelantado a las tres. Al comenzar a hablar Francesc Homs, el portavoz de DiL, los diputados populares presentes podían contarse a dedo.

La plana mayor no volvió de comer hasta una hora después de la reanudación de la sesión.

Y aunque estuvo lógicamente presente para la votación al cierre de la jornada, Mariano Rajoy volvió a ausentarse por la tarde, plantando al diputado de IU Alberto Garzón y al portavoz del PSOE Antonio Hernando que puso fin al debate con su intervención. La ausencia del presidente del Gobierno en funciones era llamativa, debido al lugar preeminente que ocupa su asiento en la Cámara.