Sánchez y Rivera, en el Congreso.

Sánchez y Rivera, en el Congreso. Daniel Basteiro

España Acuerdo PSOE-C'S

C's avisa que sólo apoyará a Sánchez si respeta su pacto

El partido de Rivera confía en que "el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE".

29 febrero, 2016 13:17

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha avisado al PSOE de que sólo apoyará la investidura de Pedro Sánchez si se respeta el pacto firmado entre ambos partidos. "Confiamos en que el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE y que ha ratificado la militancia del PSOE", han dicho fuentes de Ciudadanos.

Sánchez ha trasladado a Podemos, sus confluencias, Compromís e Izquierda Unida cinco propuestas diferentes para sumar a las fuerzas de izquierda. Las ofertas no contienen cambios significativos con respecto al documento sellado con Rivera. Ciudadanos no ha querido hablar expresamente de romper el acuerdo con el PSOE antes de la investidura, pero ha dejado claro que sólo dará el 'sí' a Sánchez si se respeta la letra del pacto.

El Pacto de 'El abrazo' suma sólo 130 escaños y es insuficiente para la investidura de Sánchez. El líder del PSOE ha dicho ante el Comité Federal que confía en sumar a Podemos para un "Gobierno del cambio". Pero el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido en Twitter que la propuesta "no es seria" y que es un "corta y pega" del acuerdo con Ciudadanos.