Negociaciones de investidura

Ciudadanos advierte a Sánchez que "las horas pasan" y el pacto "está en riesgo"

"Cada día que pasa" es más difícil alcanzar un acuerdo, advierte José Manuel Villegas: "Si no hay un buen acuerdo, no habrá acuerdo".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la comparecencia de hoy.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la comparecencia de hoy. Efe

  1. Ciudadanos
  2. PSOE
  3. Pactos electorales
  4. Pedro Sánchez
  5. Albert Rivera
  6. Investidura
  7. Acuerdos políticos
  8. Partidos políticos
  9. Política

"No vamos a firmar a cualquier precio". El mensaje que ha transmitido el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, transmitía inquietud por la falta de un acuerdo para la formación de un Gobierno con Pedro Sánchez. "Cada día que pasa", ha señalado Villegas al término de la Ejecutiva del partido, se reducen las opciones de alcanzar pactos: "El acuerdo global está en riesgo".

El partido de Albert Rivera ha celebrado este domingo una reunión para valorar el estado de las negociaciones con el PSOE. "Se van produciendo avances", ha señalado el vicesecretario de la organización, quien ha incidido en la necesidad de alcanzar "profundas reformas" para el país. "Las horas van pasando", ha advertido Villegas. Según su valoración, "si no hay un buen acuerdo, no habrá acuerdo".

Desde la sede de Ciudadanos se ha querido dejar claro que el pacto con el PSOE todavía no está cerrado, y que la voluntad de anunciar un acuerdo a principios de la semana entrante está cada vez más lejos. "Estabilidad" y "reformas" son las palabras que resumen el mensaje que ha transmitido Villegas. Y ninguna de ellas -"por ideología y programas"- se acerca a las pretensiones de Podemos, con quienes Pedro Sánchez también ha manifestado su voluntad de llegar a acuerdos.