La Fundación Francisco Franco celebra en Internet la reposición del monolito al Alférez Provisional.

La Fundación Francisco Franco celebra en Internet la reposición del monolito al Alférez Provisional.

España

Una concentración franquista celebrará el regreso del monolito retirado en Madrid

La Fundación Francisco Franco se atribuye el mérito de la rectificación. Entre los convocantes figura Manos Limpias.

17 febrero, 2016 08:22

Noticias relacionadas

La Fundación Nacional Francisco Franco ha exhibido como trofeo el escrito que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid comunicándoles la reposición del monumento franquista conocido como monolito del Alférez Provisional. Como relató EL ESPAÑOL, esta obra se encontraba en el entorno protegido de la plaza de Felipe IV y su retirada por parte de los servicios municipales esgrimiendo la ley de Memoria Histórica fue irregular.

"Nos felicitamos por la noticia y seguiremos luchando para invalidar la mal llamada Ley de Memoria Histórica, que ha traído, de nuevo, el enfrentamiento entre los españoles y, mediante subvenciones, la movilización oportunista de la izquierda más radical", reza el comunicado de la Fundación.

El Ayuntamiento ha contestado así al requerimiento que presentaron los servicios jurídicos del organismo contra la retirada del monumento el pasado cuatro de Febrero. También han presentado una querella contra la alcaldesa Manuela Carmena y la concejal de Cultura, Celia Mayer.

La Fundación obvia sin embargo la segunda parte del escrito municipal que empaña su victoria. El texto advierte que el Ayuntamiento "desarrollará en los próximos meses la normativa para aplicar" la Ley de Memoria Histórica. De este modo, una vez Madrid se dote del protocolo de aplicación con el Plan Integral de Memoria que se tiene previsto aprobar en abril, el monolito podrá ser retirado, esta vez definitivamente.

Manifestación el 20-F

La Fundación Nacional Francisco Franco ha mantenido la convocatoria de concentración en el lugar que ocupaba el monolito para este sábado 20 de Febrero a mediodía. Originalmente se trataba de una protesta pero ahora se ha revestido de triunfo. "¡Traed flores y banderas de España!", instan.

Más de una docena de asociaciones respaldan la convocatoria, entre ellas varias regionales de excombatientes de la División Azul o la Hermandad de Ntra Sra de los Caidos de Paracuellos del Jarama. Entre ellas encontramos al Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, famoso por ejercer la acusación popular en procesos célebres como el Caso Nóos o los EREs de Andalucía, o querellarse contra Artur Mas y el concejal madrileño Guillermo Zapata.

Manos Limpias está dirigido por Miguel Bernad, que fue nombrado por la Fundación Francisco Franco Caballero de Honor por sus “servicios en defensa de los ideales del Movimiento”. El sindicato ya se enfrentó a la Ley de Memoria Histórica ejerciendo la acusación particular en el juicio contra Baltasar Garzón por investigar el franquismo.

La Fundación Francisco Franco aprovecha la convocatoria para buscar benefactores económicos, presentando incluso una tabla con las deducciones fiscales a las que pueden acogerse sus donantes.