Polémico carnaval

Ada Colau apoya a los titiriteros: 'Gora las marion-etas'

La alcaldesa de Barcelona respalda una concentración en Barcelona a favor de la libertad de expresión.

Ada Colau, en una rueda de prensa.

Ada Colau, en una rueda de prensa.

Ada Colau fue uno de los primeros cargos públicos en brindar su apoyo a los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo por una obra de carnaval. A pesar de que el juez ha decretado la puesta en libertad de los dos acusados, la alcaldesa de Barcelona ha apoyado una concentración a favor de los artistas y en defensa de la libertad de expresión en la ciudad condal.

Colau lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. En uno de los carteles se puede ver a dos títeres con la pancarta 'Gora marion-etas'. Un juego de palabras que recuerda al cartel de la polémica obra 'Gora Alka-ETA', el principal motivo que llevó a la Audiencia Nacional a imputar el delito de enaltecimiento del terrorismo a los titiriteros.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado el miércoles la puesta en libertad de los dos titiriteros enviados a prisión el pasado sábado. El magistrado fija como medidas cautelares la obligación de acudir al juzgado diariamente a firmar, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del país.

Además de la concentración de Barcelona, la coordinara 25S -la misma que organizó la polémica protesta rodea el Congreso- ha convocado una concentración en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid, para reclamar la libertad de los titiriteros.