La concejal de Cultura, Celia Mayer, da explicaciones a los medios

La concejal de Cultura, Celia Mayer, da explicaciones a los medios Efe

España Polémica en Madrid

El PP denuncia a Mayer, mientras Colau pide liberar a los titiriteros

Los populares acusan a la concejal de Cultura de Madrid de "colaboración en el enaltecimiento del terrorismo".

7 febrero, 2016 14:02

Noticias relacionadas

El PP ha presentado una denuncia contra la concejal de Cultura de Madrid, Celia Mayer, a la que acusa de "colaboración en el enaltecimiento del terrorismo" y de "desprotección de menores", tras la detención de dos titiriteros por el contenido de una obra programada por el consistorio.

"Los madrileños no nos merecemos una concejala de Cultura como la señora Mayer y, si la alcaldesa no la inhabilita, esperemos que los tribunales los hagan", ha subrayado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, a la salida de los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla.

El PP considera que Mayer "no se puede escudar" en que no conocía el contenido de la obra de títeres del pasado viernes en la que se escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y la exhibición de una pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA'. La Audiencia Nacional decretó prisión provisional para los dos artistas Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García Pérez por enaltecimiento del terrorismo.

Colau pide su libertad

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona cree que el espectáculo infantil que ha supuesto prisión provisional para dos titiriteros "no era para niños", pero no ve "delito" en su actuación. En un mensaje en las redes sociales, Colau criticó a una "derecha vengativa que no soporta la disidencia". Y cree gue lo que hacen es recurrir "machaconamente al 'todo es ETA'".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también expresó su apoyo a los titiriteros con mensaje en las redes sociales durante la gala de los Premios Goya.