España INVESTIDURA

Iglesias aplaude la consulta del PSOE porque sus bases "prefieren" el pacto con Podemos

El líder del partido emergente recuerda que "estamos esperando" la respuesta de Pedro Sánchez a su oferta. 

1 febrero, 2016 12:59

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias sigue presionando al PSOE y explotando sus peleas internas. El líder de Podemos acaba de decir en el Congreso de los Diputados que "la decisión de Pedro Sánchez de consultar a las bases es una buena decisión" porque puede posibilitar "la opción más sensata, un gobierno de cambio". Además, ha querido remarcar que "estamos esperando la respuesta" del candidato socialista a la oferta planteada hace unos días para formar un ejecutivo de coalición. 

Pablo Iglesias descarta un gobierno PSOE - Ciudadanos y avisa del "equipo Corcuera"

El secretario general de Podemos ha insistido en su tesis de que Pedro Sánchez tiene que elegir "entre dos opciones". "Una es el pacto que quieren PP, Ciudadanos y el equipo Corcuera del PSOE y la otra es un gobierno de progreso, con PSOE, Podemos e IU". Además, ha asegurado que esta segunda posibilidad es la que "preferirían las bases y los votantes socialistas". 

"Ciudadanos, 'las derechas"

Iglesias también ha arremetido contra la formación que dirige Albert Rivera. "Ciudadanos ya ha dicho que no va a estar en un gobierno en que estemos nosotros, es una obviedad que somos incompatibles, así que Pedro Sánchez tiene que elegir: si quiere hacer un gobierno con lo que llamaba hasta hace poco 'las derechas' o si por fin se pone a trabajar con nosotros, porque llevamos diez días sin hablar".

Respecto a la hipotética negociación con Pedro Sánchez, el líder de Podemos ha insistido en repetir las mismas líneas rojas que lleva poniendo sobre la mesa durante las últimas semanas. Eso sí, ha expresado su extrañeza por el hecho de que el secretario general del PSOE todavía no le haya respondido. 

Reunión con Felipe VI

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados justo antes de entrar a una reunión del grupo parlamentario de Podemos. A las cinco de esta tarde acudirá a la Zarzuela para reunirse con Felipe VI. Y después volverá al Parlamento para narrar a los medios el resultado de dicha reunión.