Albert Rivera, durante la rueda de prensa  tras  la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido.

Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido. Sergio Barrenechea Efe

España Pactos electorales

Rivera: le corresponde a Sánchez intentar formar un Gobierno

El líder de Ciudadanos señala que “no hay margen de acuerdo” con Podemos y “no contempla” presentarse a la investidura

25 enero, 2016 14:04

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha dicho que es el turno de Pedro Sánchez para intentar formar gobierno tras la renuncia de Mariano Rajoy y ha mostrado su voluntad de diálogo con el PSOE. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha dejado claro que su partido no apoyará “de ninguna manera un gobierno del que formen parte Podemos y los separatistas”.

Después de la ejecutiva de su partido, Rivera ha asegurado que espera reunirse esta semana con Sánchez, porque en su opinión las llamadas telefónicas están muy bien, pero ha llegado el momento de “concretar”. El presidente de Ciudadanos se ha mostrado sorprendido por el tacticismo de PP y PSOE para esquivar la investidura. En opinión de Rivera, si Rajoy renuncia, “parece ser que le toca a Sánchez”.

Rivera ha señalado que hablará con el PSOE de reformas. Ciudadanos, ha dicho, no prestará sus 40 escaños a un gobierno de coalición con Podemos ocupando el Ministerio de Economía o el llamado Ministerio de Plurinacionalidad. “Podemos entendernos con el PP y el PSOE, pero no vamos a poner la economía de España en manos de Podemos que tiene como referencia a Grecia”, ha dicho. “No estamos dispuestos a un Ministerio de la Plurinacionalidad para dinamitar la unión y la igualdad entre los españoles”.

Preguntado por la posibilidad de que sea él mismo quien dé un paso al frente y presente su candidatura a la investidura, Rivera ha dicho que no sería lógico: “No lo contemplo, ni está en la mesa ni es una opción lógica. Ciudadanos no va a pedir la presidencia del Gobierno. Hay dos que quieren serlo, pero no se atreven a presentarse”.