El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá Fernando Alvarado Efe

España EL GOBIERNO, EN EL AIRE

Catalá no descarta que el Rey proponga primero a Sánchez

El vicesecretario Fernando Martínez-Maíllo dice que Mariano Rajoy se está preparando su discurso de investidura.

21 enero, 2016 12:28

Noticias relacionadas

El ministro de Justicia en funciones ha echado este jueves un poco más de gasolina al fuego de la investidura. En Fitur, Rafael Catalá ha declarado que "no descarto" que el Rey Felipe VI proponga primero a Pedro Sánchez como candidato a la primera sesión de investidura si Mariano Rajoy no cuenta con los apoyos suficientes.

En la misma feria, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, cerraba filas en torno al líder del PP, que está en estos momentos "preparando la oferta que lanzará" en su discurso de investidura. Maíllo ha echado balones fuera en torno a quién será el primer candidato que intente formar Gobierno. "Eso le corresponde al Rey", ha concluido.

Anteriormente, Maíllo también ha vuelto a insistir en que los socialistas no quieren oír las propuestas que están trabajando en el PP para formar esa gran coalición que daría estabilidad al país.

"Pedro Sánchez ha perdido las elecciones y ahora quiere ser presidente formando gobierno con quien sea", ha criticado el popular, que insiste en que Rajoy debería ser el primer candidato en intentar formar Gobierno. "Ganó las elecciones y a él le correspondería intentarlo primero", concluyó.