Congreso de los Diputados

El PP acusa a Bescansa de "insultar a las mujeres" por usar a su bebé

La parlamentaria Beatriz Escudero eleva el tono de las críticas y califica de "circo para conseguir una foto" la presencia del hijo de Bescansa en el hemiciclo. 

Escudero (PP): Bescansa ha insultado a las mujeres y a millones de madres

Escudero (PP): Bescansa ha insultado a las mujeres y a millones de madres

  1. Congreso de los Diputados
  2. Podemos
  3. Carolina Bescansa

El protagonista de la primera sesión de la denominada legislatura del cambio no ha sido el nuevo presidente del Congreso. La presencia del hijo de Carolina Bescansa en el Congreso de los diputados ha sido objeto de todas las críticas del Partido Popular.

"Es un insulto a las mujeres y a millones de madres". Así define el gesto de la nueva diputada de Podemos la parlamentaria del PP Beatriz Escudero que ha sido la más dura hasta el momento.

Después de subrayar que hay una guardería en el Congreso y que ni siquiera hay que matricular al bebé para que lo atiendan, Escudero ha añadido que, además, "se ha utilizado a un niño para montar un circo y conseguir una foto; dice poco de esta señora, es bastante denigrante".

Según la parlamentaria popular, en el mundo hay millones de mujeres y madres que "trabajan y se organizan y tienen que dejar a sus hijos, con pena, en la guardería o con familiares".

No ha sido la única voz del Partido Popular que ha criticado el gesto de la número de tres del partido de Iglesias. Javier Maroto, vicesecretario sectorial del partido, ha compartido esta imagen en su Twitter al mismo tiempo que comentaba que "ya vale reirse de la gente".

Hasta Jorge Fernández Díaz se ha pronunciado sobre la presencia en el hemiciclo del bebé de Bescansa: "Es lamentable", ha llegado a calificar el titular de Interior en funciones. 

Más cauto ha sido el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, que simplemente ha señalado a Bescansa el camino hacia la guardería del Congreso: 

Marta González, la portavoz de Igualdad del PP en la pasada legislatura, también ha afeado la conducta de Bescansa: "Me parece muy triste que se utilice a un bebé para asegurarse la fotografía de las portadas de los periódicos del día siguiente. Somos muchas las diputadas madres en el Congreso a la que nunca se nos ha ocurrido utilizar de una manera tan ramplona nuestra condición de madres"

La respuesta de Bescansa

Por su parte la dirigente de la formación morada se ha mostrado sorprendida de haberse convertido en noticia. También ha contestado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha quejado de la "instrumentalización" que algunos hacen de los niños, señalando que cuando hay que criar a un bebé hay que ir con él "a todas partes", algo que los pediatras podrán explicarle al ministro si no lo sabe. "No hay otra manera", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de utilizar la guardería que la Cámara pone a disposición de funcionarios y diputados, Bescansa ha insistido en que aún está dando de mamar a su niño y, por tanto, "no puede comer otra cosa".