España Tribunales

Vea el vídeo inédito de la avalancha en el Madrid Arena

Las imágenes muestran la desesperación de los jóvenes atrapados en uno de los vomitorios del recinto madrileño.

13 enero, 2016 20:16

Desesperación, empujones y gritos. Un vídeo inédito de la tragedia del Madrid Arena muestra cómo se forma el tapón humano en uno de los vomitorios del recinto. Las imágenes han sido proyectadas este miércoles en el juicio sobre la avalancha en la macrofiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

El vídeo también muestra la desesperación de los miembros de seguridad de Kontrol 34 en su intento por salvar la vida a los jóvenes atrapados. Ha estado presente en la sala, a parte de los acusados, la madre de Cristina Arce, Isabel de la Fuente, cuya hija falleció en el mismo recinto, que con gesto muy serio ha estado pendiente en todo momento del descontrol producido en el vomitorio del recinto municipal, donde los miembros de seguridad se llegan a subir trepando encima de la gente para intentar liberarla.

Además, en las imágenes se ha podido comprobar cómo se lanzaron bengalas en los aledaños de los vomitorios, donde se llega a formar una cadena humana para impedir que siga pasando gente de un lado a otro. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, es notable la descoordinación de los presentes en la avalancha y de las personas que intentan liberarlas.

Un vídeo inédito muestra el miedo y la angustia que se vivió en Madrid Arena