Este acuerdo era esperado hace meses.

Este acuerdo era esperado hace meses. EFE

España MOVISTAR COPA LA OFERTA

Telefónica paga 2.400 millones a Roures y emitirá la Champions y la Liga

Mediapro y Movistar llegan a un acuerdo también por los derechos de Segunda y la Copa del Rey para tres temporadas.  

12 enero, 2016 21:21

Hay acuerdo entre Mediapro y Telefónica. Y Movistar emitirá los partidos de la Champions League y la Europa League esta temporada y las dos siguientes. La productora de Jaume Roures y la compañía presidida por César Alierta acaban de llegar a un acuerdo. La operadora de telefonía también emitirá la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey durante los próximos tres años. En total, Telefónica abonará 2.400 millones de euros a Mediapro, según un hecho relevante que acaba de enviar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Fuentes conocedoras de este acuerdo acaban de confirmar a EL ESPAÑOL que ha habido fumata blanca tras duras negociaciones. La productora de Roures consiguió hace algunas semanas los derechos de emisión de la Liga BBVA para los próximos años. Según las citadas fuentes, Mediapro sacó a concurso los derechos del canal Bein Liga entre el resto de operadores. Este canal incluye la emisión de ocho partidos de Liga cada semana, incluido uno de Barça o Madrid, amén de uno de los dos clásicos del año. 

Así ha sido el pacto

Prácticamente todas las compañías del sector presentaron ofertas. La más ventajosa era la de Telefónica. Teniendo en cuenta que habían llegado a un acuerdo por los derechos de la Liga, ambas compañías se sentaron a negociar también por su gran cuita pendiente: la emisión de la Champions League, que este año estaba solo en manos de BeinSports (Mediapro). 

Fuentes al tanto de esta operación clave para el sector audiovisual explican a EL ESPAÑOL que ahora Movistar emitirá la Champions y la Europa League tanto en lo que resta de temporada como en las dos siguientes. Asimismo, la plataforma de televisión de pago de Telefónica emitirá ocho partidos de cada jornada de Liga de primera división, los encuentros de segunda división y los partidos de la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas. 

Hecho relevante

Teniendo en cuenta que es una compañía cotizada y la magnitud de la operación, Telefónica ha remitido este martes por la tarde un hecho relevante a la CNMV. En dicho documento explica también los términos de esta operación decisiva para el visionado del fútbol en España.