Uno de los tuits de la tendencia #NoTeLoPerdonareJamasCarmena por @Proscojoncio

Uno de los tuits de la tendencia #NoTeLoPerdonareJamasCarmena por @Proscojoncio

España

#NoTeLoPerdonareJamasCarmena: el Top 15 de la tendencia que eclipsó a los Reyes

En la junglaLos usuarios de Twitter dedican lo mejor de su ingenio a parodiar el dramático tuit de Álvarez de Toledo contra la alcaldesa de Madrid.

6 enero, 2016 19:05

Noticias relacionadas

Que el 5 de enero los Reyes Magos iban a ser tendencia en Twitter era algo que pocos dudaban. La fiesta llegaba precedida de las polémicas por las cabalgatas en las "ciudades del cambio": cabalgatas laicas en Valencia, reinas magas que no fueron tal y colegios excluidos en Madrid... Pero la sorpresa la dio un tuit de la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Diez horas después, la tendencia #NoTeLoPerdonareJamasCarmena no da señales de desfallecer.

Recapitulando: sobre las cinco de la tarde, la portavoz de la plataforma Libres e Iguales lanzaba el mensaje perfecto en su dramatismo, reproduciendo una conversación con su hija, incrédula y decepcionada con el vestuario informal que lucían los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid. Remataba el mensaje con una declaración de eterno rencor, puntualizado por dos "jamases", hacia quien consideraba responsable, la alcaldesa.

El tuit empezó a circular inmediatamente entre los usuarios sorprendidos por lo radical del reproche y Manuela Carmena se convirtió en trending. La reacción natural fue la de tomarlo como plantilla y parodiarlo, culpando a la alcaldesa de cualquier mal imaginable y compitiendo por ser el más ingenioso. Dos horas y media después, según el ranking Trendinalia, #NoTeLoPerdonareJamasCarmena era trending topic mundial.

La tendencia tuvo su reflejo político en una guerra de tuits entre miembros del PP que respaldaban las críticas de Álvarez de Toledo y la izquierda. Pero la mayoría de tuits buscaban hacer pasar un buen rato. Este es nuestro Top 15:

Y terminamos con la propia interfecta, que así hacía referencia a mediodía a la tendencia: