El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

España

Catalá defiende a Gómez de la Serna: "Es una persona con valores y principios"

Asegura que el diputado comisionista "no va a aferrarse a ninguna posición".

17 diciembre, 2015 11:12

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha salido esta mañana en defensa del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, todavía candidato en la lista al Congreso por Segovia, del que ha dicho que es "un extraordinario profesional" y una persona "con valores, con principios".

Catalá, que ha intervenido en un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum, ha dicho que el PP "no puede" obligar a Gómez de la Serna a apartarse de la lista electoral porque ya ha sido proclamado candidato y la ley impide expulsarle salvo que él se retire.
El ministro ha señalado que, "en el plano plegar", Gómez de la Serna tenía concedida por el Congreso la compatibilidad para desarrollar tareas de consultoría."Y luego hay un plano ético sobre si esa actividad era adecuada y eso queda a juicio de cada uno", ha añadido.

En los últimos días se ha conocido que Gómez de la Serna y Gustavo Arístegui, que ha dimitido como embajador en India, han cobrado comisiones por facilitar contratos y adjudicaciones a empresas españolas en el extranjero.

Rafael Catalá ha manifestado que "me consta que [el diputado] está pasando unos días de una altísima presión personal y casi de salud" y ha mostrado su convencimiento de que Gómez de la Serna "no va a tener ninguna actitud renuente, de aferrarse a ninguna posición, si finalmente es ésa la decisión que considera que tiene que tomar".
"Pero la tiene que tomar él, nadie le puede obligar a tomarla", ha concluido.