César Luena en una entrevista reciente con EL ESPAÑOL

César Luena en una entrevista reciente con EL ESPAÑOL Dani Pozo

España ELECCIONES GENERALES

El PSOE arremete contra Rajoy por haberse “repartido el botín” de la corrupción

"¿Rajoy conoce al que rompió el ordenador a martillazos?", pregunta directamente el número dos del PSOE.

1 diciembre, 2015 14:00

Noticias relacionadas

El PSOE está decidido a hacer de la corrupción uno de sus arietes contra Mariano Rajoy. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado directamente al presidente del Gobierno de haber participado en los casos de corrupción que afectan a su partido.

"Rajoy ha sido uno más de los del PP que se han repartido el botín", ha dicho en la presentación de la campaña electoral del PSOE, que tendrá por lema "Un futuro para la mayoría".

En su presentación, Luena aseguró que el PSOE asegurará desde el Gobierno que "quien la haga lo pague primero y también lo devuelva". En el turno de preguntas, el número dos del PSOE interpeló directamente a Rajoy. "¿Rajoy conoce al que rompió el ordenador a martillazos? Yo le digo a Rajoy y al que rompió el ordenador a martillazos que a memoria de toda la sociedad no se rompe a martillazos. Eso es imposible", ha dicho.

Para el principal partido de la oposición, la corrupción del PP es "sistémica-cultural", algo que es patente por las revelaciones ya aparecidas en los medios sobre el funcionamiento del partido y "de lo que a lo mejor conocemos" en próximas fechas, según ha dicho en referencia a las informaciones que está publicando EL ESPAÑOL.

Con González, aún sin Zapatero

La campaña del PSOE comenzará y acabará en Madrid, comunidad autónoma del candidato a la presidencia. Este jueves, Sánchez acudirá a Getafe y el viernes 18 apurará los últimos minutos en Fuenlabrada. El presupuesto es de nueve millones de euros, "un 30% menos" que en 2011, según ha explicado Luena.

Aunque el PSOE propone "un futuro para la mayoría", el presente de la campaña electoral no contará con mítines conjuntos con la mayoría de ex secretarios generales. Luena sólo ha confirmado un mitin conjunto de Sánchez con Felipe González en Badajoz y ninguno con José Luis Rodríguez Zapatero, al que el candidato alabó en reiteradas ocasiones en el debate a tres de este lunes. Los dos expresidentes participarán en cuatro mítines, mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba lo hará en alrededor de ocho.

Susana Díaz, por su parte, sí tiene confirmado un mitin con Zapatero. Su cierre de campaña será con González en Sevilla.