España Ayuntamiento de Cartagena

"Yo dirijo y usted se calla": así habla el alcalde de Cartagena

El PP de Cartagena hace viral un vídeo denunciando las formas autoritarias y los insultos del regidor José López en los plenos.

1 diciembre, 2015 08:27

Noticias relacionadas

El grupo del Partido Popular de Cartagena ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook que ha logrado más de 200.000 reproducciones desde el pasado domingo denunciando las formas autoritarias y despectivas con las que el alcalde José López, del partido Movimiento Ciudadano que gobierna con apoyo del PSOE y Cartagena Sí Se Puede, trata a la oposición en los plenos.

El vídeo mezcla varios momentos de distintos plenos en el que López no desaprovecha oportunidad de hacer gala de sarcasmo y soltar pullas al resto de ediles, cuando no de imponer su autoridad con soberbia. "Yo dirijo y usted, de momento, se calla", espeta al comienzo del vídeo, y a un concejal que le dice "señor presidente, por respeto no le contesto", le replica: "no, no me contesta porque no le doy la palabra".

Los momentos más tensos, aunque aparecen intercalados en distintos momentos del vídeo, corresponden a un pleno del 27 de noviembre en el que López insultó al portavoz de Ciudadanos (a los que llama "Ciutadans" con retranca), Manuel Padín. Después de que Padín anunciara que "iba a ser corto", López aprovechó para tildarle de "cortito". 

El tono de los desprecios va en aumento a lo largo del pleno. López acusa a la oposición de trabajar "tomando el sol en la piscina". Cuando otra concejal asegura que "no tiene nada más que decir", contesta "eso está bien, que no tenga nada que decir y que trabaje más". Vuelve a arremeter contra Padín a quien acusa de faltarle "capacidad lectora".

A continuación interviene Ana Rama, también de Ciudadanos, a quien López termina expulsando ordenando la actuación de la Policía Local, escenas que pueden verse al final del vídeo. La polémica decisión motivó el consiguiente abandono de la sala por parte de sus dos compañeros de Ciudadanos.