Pablo Iglesias a su llegada al acto Un país de medalla

Pablo Iglesias a su llegada al acto "Un país de medalla" Efe Juanjo Martín

España TERRORISMO YIHADISTA

Podemos incorpora a Pilar Manjón a su Consejo de la Paz

Pablo Iglesias no aclara si se suman al manifiesto "No en nuestro nombre" contra la guerra de Siria. 

24 noviembre, 2015 11:55

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que el domingo se celebrará una reunión del Consejo de la Paz que han puesto en marcha como respuesta al terrorismo yihadista. En ese encuentro estarán presentes, entre otros, Pilar Manjón y Federico Mayor Zaragoza. Lo que no ha aclarado Iglesias es si su partido se adherirá o no al manifiesto "No en mi nombre" contra la guerra de Siria. Un texto que ya han firmado Ada Colau o Kichi, entre otros alcaldes.

Podemos insiste en sus propuestas de corte pacifista para luchar contra los terroristas del Estado Islámico. Iglesias ha repetido este martes que los gobiernos democráticos deben cortar de raíz las vías de financiación del ISIS. Y ha ido un paso más allá al proponer que "se suspenda la venta de armas a dictaduras como Araba Saudí o Egipto, donde no se respetan los derechos humanos".

El secretario general de Podemos ha hablado así en la presentación del Consejo de la Paz que su partido celebrará el próximo domingo junto a diversas organizaciones de la sociedad civil. La principal novedad en este sentido es que, según Iglesias, en dicho foro estarán Pilar Manjón, presidenta de una asociación de víctimas del 11-M, y Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco.

Asimismo, Podemos ha cursado invitaciones para este foro al resto de partidos políticos, según ha anunciado Iglesias, que además ha mostrado por enésima vez su disposición a acudir a cuantas reuniones decida celebrar Mariano Rajoy para luchar contra el terrorismo. Podemos no se sumará al famoso pacto antiyihadista que suscribieron PP y PSOE y que ahora apoya Ciudadanos.

La gran duda que queda en la política antibelicista de Podemos es si se sumará o no al movimiento "No en mi nombre" que incluso ya ha convocado movilizaciones contra la guerra este mismo fin de semana. El manifiesto así titulado ya ha sido firmado por alcaldes como Ada Colau y Kichi, así como por personalidades del mundo del espectáculo como el presentadoe El Gran Wyoming o el actor Alberto San Juan. Pablo Iglesias se ha limitado a decir que "vemos con mucha simpatía este manifiesto" y ha dado por hecho que en las protestas "habrá una delegación de Podemos". Pero no ha aclarado cómo sera dicha representación y si él mismo y otros miembros de la dirección acudirán o no.