Mario Vargas Llosa conversa con el periodista Miguel Ángel Aguilar en una imagen de 2011

Mario Vargas Llosa conversa con el periodista Miguel Ángel Aguilar en una imagen de 2011 JuanM.Espinosa Efe

España EN PRISA

Cebrián fulmina a Miguel Ángel Aguilar por criticar a 'El País'

El periodista envió su columna este lunes pero el periódico de Prisa no la publicó. El motivo son sus declaraciones al 'New York Times'. 

10 noviembre, 2015 21:52

Un histórico de El País como Miguel Ángel Aguilar no volverá a escribir en sus páginas. Tal y como ha adelantado InfoLibre, el diario de Prisa ha decidido prescindir de los servicios de este columnista como consecuencia de sus declaraciones al New York Times. Así, el grupo de comunicación que preside Juan Luis Cebrián fulmina a uno de sus informadores con más solera. 

La aparición del artículo del periódico norteamericano ha sido el motivo esgrimido por El País para fulminar a Aguilar. Fuentes cercanas al periodista explican a EL ESPAÑOL cómo han sucedido los hechos. Este lunes Aguilar envió el texto de su columna. Esta mañana ha visto con sorpresa que no se había publicado. Y poco después ha recibido una llamada de Prisa para comunicarle que "no envíe más textos". 

Estas fuentes explican que Aguilar era columnista del rotativo de Prisa desde 1994, cuando el entonces director del diario Jesús Ceberio decidió contar con sus servicios como articulista. En la actualidad, este veterano periodista que ha fundado varios diarios, preside el periódico semanal Ahora, que se publica todos los viernes. 

En el mencionado artículo publicado por New York Times, Aguilar denunciaba que hoy día algunos periodistas se han marchado de El País "con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura".