Alonso Conesa, a su salida de la Audiencia Nacional.

Alonso Conesa, a su salida de la Audiencia Nacional. Efe

España Operación Púnica

El 'cobrador' de Gómez pide que Marjaliza declare

El exalcalde de Cartagena reclama al juez Eloy Velasco que vuelva a preguntar al empresario sobre las revelaciones de EL ESPAÑOL

8 octubre, 2015 21:32

Noticias relacionadas

Jose Antonio Alonso Conesa, exalcalde de Cartagena y el hombre señalado por David Marjaliza como presunto cobrador de comisiones para Tomás Gómez, ha solicitado que el socio de Francisco Granados vuelva a declarar en el juzgado. El objetivo de Alonso Conesa es que el empresario ahora en prisión ratifique a las partes las acusaciones que realizó en su declaración del mes de junio ante el juez Eloy Velasco, desveladas el pasado miércoles por EL ESPAÑOL, y que -por el momento- se investigan en una pieza decretada secreta. 

Tal y como informó este diario el pasado 7 de octubre, Marjaliza señaló a Alonso Conesa como la persona que canalizó comisiones urbanísticas cobradas presuntamente por el exlíder de los socialistas madrileños mientras era alcalde de Parla. Ayer, el exprimer edil negó categóricamente a EL ESPAÑOL tener relación alguna con las actividades delictivas descritas por Marjaliza. Ahora, sus abogados remarcan esa versión en el juzgado. "Si lo referido en el medio de difusión es lo que verdaderamente declaró en sede judicial don David Marjaliza, y dado que los hechos citados son rigurosamente falsos, no podemos consentir ni aquietarnos a que tamaña falacia quede impune". 

La defensa del exedil, imputado desde la primera fase de la Operación Púnica por otras operaciones vinculadas a contratos públicos, reclama al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional "que a la mayor urgencia posible, este juzgado acuerde la declaración de don David Marjaliza para que aclare las circunstancias y extremos de esta imputación delincuencia en la persona del señor Alonso Conesa y se someta además a las preguntas y aclaraciones que esta parte considere necesario plantear". 

Según reveló este diario, Marjaliza apuntó en sede judicial que Alonso Conesa y Tomás Gómez se habrían repartido "entre 3.000 y 5.000 euros" por cada vivienda social aprobada en Parla para empresas de la trama Púnica. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil trabaja ahora para confirmar o desmentir las afirmaciones realizadas por el testaferro confeso de Francisco Granados. Ayer, Alonso Conesa confirmó a este diario que guarda 945.000 euros en distintas cuentas bancarias a nombre de sociedades pese a ser, en realidad, sus ahorros personales.