energía

Repsol echa mano de su participada Gas Natural y le vende activos por 650 millones de euros

La petrolera, dueña del 30% de Gas Natural, ha desinvertido por valor de 1.000 millones de euros en la última semana para hacer frente a la compra de la canadiense Talisman.

Un fuego de gas natural.

Un fuego de gas natural.

  1. Repsol
  2. Venta de activos
  3. Gas Natural
  4. Empresas
  5. Petróleo
  6. Plusvalías
  7. Combustibles
  8. CLH
  9. Energía

El precio del total de las diversas operaciones acordadas con ambas compañías asciende a 651,5 millones de euros, generando una plusvalía aproximada después de impuestos de 367 millones de euros. "Los acuerdos, que se completarán en los primeros meses de 2016, quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas", explica la compañía.

Tras estas operaciones, Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 141.535 clientes, de carácter regional, con los que continuará con su operativa habitual. Tras la venta parcial de su negocio de gas canalizado, Repsol supera el volumen de 1.000 millones de dólares en desinversiones en activos no estratégicos que anunció tras la compra de Talisman en 2014.

En línea con este programa, Repsol salió el pasado 25 de septiembre del accionariado de CLH tras la venta del 10% del capital de la compañía logística por 325 millones de euros. Al mismo tiempo que acometía este programa de optimización de activos, Repsol ha alcanzado un récord de producción de 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 97% respecto a los 355.000 barriles equivalentes de petróleo al día de media en 2014.