Efectivos de la Policía belga en el barrio de Molenbeek

Efectivos de la Policía belga en el barrio de Molenbeek Reuters

ATENTADOS EN PARÍS

La Policía belga no encuentra al octavo terrorista huido en la redada de Molenbeek

Las unidades especiales de la Policía han detenido a varias personas en una redada en un edificio en el distrito bruselense de Molenbeek, donde supuestamente los yihadistas planearon los atentados de París.

  1. El discurso de Hollande, según Marine Le Pen

    La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen cree que el discurso del presidente francés, François Hollande, contiene "avances" pero también "lagunas", como la renuncia a recuperar las fronteras del país.En un comunicado, Le Pen consideró adecuadas las medidas para retirar la nacionalidad a los condenados por terrorismo y el aumento de efectivos policiales. Sin embargo, la líder del Frente Nacional criticó que "Hollande se niega a finalizar pese a que constituye una vía oculta potencial de los terroristas para golpear en Francia".

  2. La ofensiva diplomática de Hollande

    Hollande ha iniciado también una ofensiva diplomática como respuesta a los atentados de París. Este martes el presidente francés se reunirá a primera hora de la mañana con John Kerry en el Elíseo. 

    En su discurso en Versalles, Hollande también ha anunciado que se reunirá con Barack Obama y Vladimir Putin. Además, solicitará una reunión del Consejo de Seguridad para aprobar una resolución sobre el Estado Islámico. 

  3. "Nunca hemos notado nada raro en mi hermano"

    "He sido acusado de terrorismo, pero no tengo nada que ver con lo que ha pasado en París", el hermano del terrorista huido ha declarado que su familia está completamente en shock. "Nunca hemos notado nada raro en mi hermano", ha declarado tras ser liberado por la policía belga en la operación en Molenbeek en Bruselas.

    Mohamed Abdeslam

    Mohamed Abdeslam

  4. Policías de Nueva York viajarán a París

    "¿Por qué creemos que lo que ocurrió en París no puede pasar aquí?". El jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, en una entrevista en MSNBC ha comentado la preparación de la ciudad para actos como los ocurridos en París.Con el fin de conocer a fondo los atentados de París, una misión policial viajará a finales de esta semana a la capital gala para recabar información y mejorar la preparación de las fuerzas de seguridad de la ciudad más poblada de Estados Unidos. 

  5. Nueva detención de una persona relacionada con los atentados

    La policía alemana ha detenido a una persona en relación con los atentados del viernes en París, según informa Reuters. Se investiga si se trata de un cómplice de los terroristas. 

  6. Hollande vuelve a tuitear

    Tres días después de la masacre de París, el presidente francés vuelve a utilizar su cuenta de Twitter, donde ha dejado una lacónica frase que ha pronunciado en su discurso en Versailles: "El terrorismo no destruirá a la República francesa, será la república quien destruya al terrorismo". 

  7. Obama cree que enviar tropas sería un error

    El presidente de EEUU ha indicado que enviar tropas a Siria para combatir al Estado Islámico iría en contra de los consejos de los estrategas militares, informa The Guardian.  

  8. "La República va a destruir al terrorismo"

    "Vamos a erradicar el terrorismo para que Francia siga marcando el camino. El terrorismo no va a destruir a la República porque la República va a destruir al terrorismo". El presidente francés termina su alocución en Versailles y todos los diputados cantan la Marsellesa. 

  9. 5.000 agentes de policía más

    El presidente francés reconoce que para combatir la amenaza del Estado Islámico hay que reforzar los medios legales actuales. Hollande ha anunciado que reforzará la maquinaria del Estado y creará 5.000 puestos de agentes de policía y Gendarmería en los próximos dos años. 

  10. Los acusados por terrorismo, sin nacionalidad francesa

    Hollande propone retirar la nacionalidad francesa a las personas imputadas por terrorismo. "Aunque sean franceses", ha matizado. 

    Hollande, en Versailles

    Hollande, en Versailles Reuters

  11. Hollande quiere prorrogar el estado de emergencia durante tres meses

    "Hemos evitado unos 10 atentados en los últimos meses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo para proteger nuestra convivencia", Hollande enumera los esfuerzos para seguir luchando contra el terrorismo islámico. 

    El presidente francés ha anunciado que llevará al Congreso una ley para prorrogar el estado de emergencia hasta tres meses. 

  12. Hollande se reunirá con Obama y Putin

    El presidente francés ha anunciado una reunión con Barack Obama y Vladimir para organizar una "gran y única" coalición mundial contra el terrorismo. 

  13. Discurso histórico en Versailles

    La última vez que un presidente francés se dirigió en un discurso a ambas cámaras en Versailles fue en 2009. En aquel momento, Nicolas Sarkozy, habló de la gravedad de la crisis económica. 

  14. Hollande: "No habrá tregua"

    "Los atentados se idearon en Siria, se organizaron en Bélgica y se perpetraron en nuestro país". Hollande ha resumido así la secuencia de organización de la masacre de París y ha anunciado que Francia intensificará sus operaciones en Siria contra el Estado Islámico. 

    El presidente de la República ha confirmado que la ofensiva aérea continuará y se enviará un portaaviones a la zona para reforzar el operativo: "No habrá tregua ni repliegue".

  15. Hollande: "Estos asesinos no se representan más que a ellos"

    "No estamos en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos no se representan más que a ellos". Hollande ha recordado a las víctimas de los atentados y ha honrado a las fuerzas del orden, de los que ha destacado su valentía: "Demostraron determinación y se superaron a sí mismos".  

  16. Hollande: "Francia está en guerra"

    Tras guardar un minuto de silencio todos los diputados de la cámara han escuchado las primeras palabras de Hollande: "Francia está en guerra". 

  17. "Francia ha sido atacada en su corazón"

    El presidente de la Asamblea francesa, ClaudeBartolone, ha abierto la sesión en la Cámara asegurando que Francia ha sido atacada en su corazón. 

  18. cargando