Francia

Fallecen 43 personas en un accidente de carretera en Francia

Un camión ha chocado frontalmente contra un camión en el suroeste del país y ambos vehículos se han incendiado.

Trasladan a un herido del accidente de Puisseguin.

Trasladan a un herido del accidente de Puisseguin. Francia

  1. Francia
  2. Accidentes de tráfico
  3. Sucesos y Acontecimientos

El balance de los fallecidos ha aumentado a 43 en el choque ocurrido por motivos desconocidos a las 7.30h de esta mañana en la carretera departamental 123 a su paso por la localidad de Puisseguin en la región de Gironda, en el suroeste de Francia.

Las víctimas son el conductor del camión y 41 ocupantes del autobús, miembros de una asociación de la tercera edad. El autobús salió de la región de Petit-Palais y tenía como destino la localidad de Béarn, donde los ancianos iban a hacer una excursión.

Hay ocho supervivientes, cinco con heridas leves y otras tres ilesos, según los datos aportados por la Prefectura de Gironda. Lograron escapar del autobús en llamas rompiendo los cristales de las ventanas.

Tras el siniestro, las autoridades galas han puesto en marcha una célula de crisis. Hasta el lugar se han desplazado 62 bomberos y equipos de rescate, con apoyo de 21 vehículos. 

Desde Grecia, donde se encuentra de viaje oficial, el presidente, François Hollande, aseguró estar "sumido en la tristeza" y señaló que el Gobierno está "plenamente movilizado" por el drama

Es el peor accidente de carretera en Francia desde 1982, cuando murieron 53 personas, 44 de ellas niños, en la región de Beaune.