PODEMOS

Al tercer día, Iglesias resucitó

Tres días después del debate con Rivera, Iglesias reaparece, asegura que ganará las elecciones y 'nombra' ministro de Economía.

Ante una sala abarrotada, Iglesias pidió a Sánchez que le vote como presidente.

Ante una sala abarrotada, Iglesias pidió a Sánchez que le vote como presidente.

  1. Podemos
  2. Partidos políticos
  3. Política
  4. Pablo Iglesias
  5. Movimientos sociales
  6. PSOE
  7. Pedro Sánchez

Al tercer día, resucitó. Sin rastro de derrotismo. Pablo Iglesias reapareció este miércoles al mediodía flanqueado por economistas y soñando en voz alta con la votación de que lo investirá como presidente del Gobierno. 

"Me siento en plena forma. No sólo para ganar estas elecciones y para hacer esta campaña electoral sino para trabajar mucho en los próximos cuatro años", dijo ante los medios al ser preguntado por EL ESPAÑOL.

Iglesias ha comparecido tres días después del debate con Albert Rivera que ganó el líder de Ciudadanos, según las encuestas y muchas voces dentro de Podemos. Desde el domingo, Podemos se replegó en sí mismo y evitó las comparecencias públicas de su líder. Iglesias redujo su actividad pública a tuits y el partido no celebró la habitual rueda de prensa que celebra todas las semanas por "reajustes" de cara a la campaña, según su equipo. 

Este miércoles, el líder de Podemos le puso buena cara al mal tiempo y compareció con una sonrisa frente a una tendencia a la baja que los expertos demoscópicos creen con muchas posibilidades de consolidarse. El cansancio que aseguró tener al inicio del debate de La Sexta ya era agua pasada. 

"A nosotros se nos nota el esfuerzo porque nos esforzamos. Creo que en este país hace falta más gente que se esfuerce, más personas que estén en política esforzándose y menos de los que convierten la política en una forma de vida para hacerse ricos", aseguró. 

Iglesias compareció junto a economistas que conforman su Consejo Internacional de Economía, un grupo de decenas de expertos que ayudará al partido a retocar su programa económico. En el acto estaba el economista Nacho Álvarez, el "próximo ministro de Economía", según lo definió Iglesias. Todo en un día en el que el Partido Popular Europeo celebra una cumbre en Madrid para apoyar a Mariano Rajoy y mientras Pedro Sánchez se reunía en París con François Hollande y Manuel Valls, presidente y primer ministro franceses. Hoy parecía ser Rivera el que estaba fuera de juego. 

"Votar morado"

Iglesias aprovechó para pedir a los socialistas que se animen a "votar morado" porque "el PSOE ha demostrado que sólo se pone del lado de la mayoría social cuando nosotros les superamos. Eso es lo que ocurrió en Madrid y en Cádiz", comentó en referencia a las alcaldías lideradas por candidatos que él apoyó. 

Atrás quedan las declaraciones de Carolina Bescansa, que hace poco más de una semana aseguró que, siendo "realistas", Podemos no está "en condiciones de liderar un Gobierno" en España.

El tono y el discurso se parecía más este miércoles al del asalto de los cielos al que Iglesias no ha renunciado pese a las encuestas y la pujanza de Ciudadanos. "No hemos acabado nuestra tarea, no hemos terminado. Salimos a ganar con un programa económico que nos sirva no sólo para llegar a acuerdos y lograr mi investidura sino para tener un país que esté mas cerca de su gente".