Inmigración ilegal

Graban a inmigrantes colándose en el camión de un oso polar en Calais

Con la llegada del frío la situación de los que esperan para cruzar el túnel de La Mancha se vuelve desesperada

Inmigrantes intentan subirse  a los camiones en Calais

Inmigrantes intentan subirse a los camiones en Calais Reuters

  1. Inmigración ilegal
  2. Inmigración
  3. Demografía
  4. Población
  5. Política
  6. Crisis refugiados
  7. Repatriaciones

Azuzados por las condiciones climáticas, cuatro jóvenes intentaron subirse a un camión con destino a Inglaterra en el paso francés de Calais para descubrir que contenía a un oso polar que estaba siendo transportado al parque zoológico de Yorkshire. El personal que viajaba con el animal grabó la escena.

Uno de los inmigrantes salió corriendo al descubrir al oso Nissan, nacido en el zoo de Moscú e importado desde Frankfurt. Los otros tres no dudaron en estrujarse contra la jaula del enorme carnívoro para escabullirse hacia el interior. 

Según su cuidador Simon Marsh, Nissan tiene solo dos años pero a esa edad ya es peligroso. "De haber fallado la jaula, mucha gente en Calais hubiera estado en apuros", ha declarado a The Telegraph.

Tanto la escolta del camión como los empleados de un parking dieron el aviso a la policía francesa, que desalojó a los tres polizones intentando no provocar estrés en el oso.

Hasta 6.000 personas según los últimos datos esperan para intentar cruzar el túnel bajo canal de La Mancha pese a la seguridad reforzada en el lado francés. La travesía es extremadamente peligrosa debido al tráfico ferroviario y rodado. Un inmigrante ha muerto arrollado esta noche por un tren de mercancías, la sexta víctma mortal desde junio.

El oso Nissan ha llegado sin más incidentes a su nuevo hogar.