Crisis PP Vasco

Pablo Casado ensalza la figura de Rajoy en la 'semana negra' del PP

Los populares convocan en un acto el sábado en Toledo a todos los presidentes regionales y al Ejecutivo en bloque para enviar un mensaje de unidad a los militantes.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Efe

El Partido Popular intenta recomponerse de una de las semanas más negras de la legislatura. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ensalzaba la figura del presidente justo en el momento en el que su credibilidad está más en duda que nunca. "Rajoy es el mejor activo que tiene el partido", ha remarcado el popular en una conferencia en un lujoso hotel madrileño donde fue convocado para hablar de los logros y soluciones del PP antes de las elecciones generales del 20-D.

Para dar una imagen de unidad, Casado ha adelantado que el partido ha convocado un acto este sábado en Toledo con todos los presidentes regionales del partido y el Ejecutivo en bloque. Esta vez será el propio Mariano Rajoy, arropado por los suyos, el que enumere uno a uno todos los éxitos de su gestión. De esta forma intentará contrarrestar los posibles efectos de la semana horribilis del partido. 

Casado tuvo tiempo de conversar con EL ESPAÑOL sobre las polémicas declaraciones que el ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha vertido este jueves en una entrevista en exclusiva con ese diario, donde señalaba a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, como la persona que "conocía todos los contratos que se firmaban" en la Comunidad de Madrid. El vicesecretario ha arropado a su compañera y ha recordado a Granados que es él "quien tiene que explicar al juez" qué ha hecho con las adjudicaciones públicas.

El vicesecretario tiró balones fuera cuando se le preguntó por el polémico vídeo que el PP presentó ayer en el Congreso de los Diputados y que resultó ser un calco de un texto que el asesor Luis Arroyo publicó en 2012. Casado envió un mensaje a través de EL ESPAÑOL al experto en comunicación que ayer reconocía a este mismo diario no sentirse plagiado. "Yo hago vídeos mucho mejores", aseguraba entre risas Casado, sin desvelar el misterio de quién fue la persona que ideó aquel vídeo en el que Mariano Rajoy aparecía como el doctor que resucitaba a un paciente, España, de la agonía.

Sobre las polémicas palabras del ministro Cristóbal Montoro, que denunció a través de un medio de comunicación que había compañeros que "se avergüenzan de ser del PP", Casado recordó que este jueves ha matizado sus palabras. Además, hizo un guiño de complicidad al máximo responsable de Hacienda. "Es normal, le ha tocado bailar con la más fea. Ser ministro de Hacienda en medio de una crisis tan brutal es dificilísimo".

Antes de sacar pecho sobre la gestión del Ejecutivo de Rajoy tras el desastre económico que dejaron los socialistas, Casado volvió a arremeter contra los partidos nuevos que prometen utopías. "No he venido aquí a hablar de los rivales. Está claro que la experiencia y la solvencia, aquellos que han gestionado correctamente, son los que tienen que seguir gobernando. Los demás pueden prometer cosas que luego no van a cumplir y que generarán frustración", amenazó.

La sustitución de Arantza Quiroga por Alfonso Alonso ha sido "una noticia buenísima" para Casado que, después de agradecer a la ya ex presidenta sus servicios, destacó la figura del ministro de Sanidad y de sus compañeros alaveses, los nuevos dirigentes del PP vasco.

Para Casado, los retos que tiene por delante su partido, que insiste en hacer creer que no está en crisis, es "crear empleo y no abandonar la política social". Además, los populares quieren centrar su campaña en prometer la sostenibilidad de "las pensiones, la educación y la sanidad" y, luego, "regenerar la democracia".