Iglesias, este martes en Vitoria

Iglesias, este martes en Vitoria Podemos

Elecciones Generales

Iglesias insinúa que Rivera es un "sinvergüenza" por querer "pintar de naranja" la corrupción del PP

"A quien diga que el PP se limpia de corrupción porque se vaya Rajoy les decimos que está mintiendo", aseguró en su mitin en Vitoria.

21 junio, 2016 23:00

La tarde electoral transcurría plácida. Los líderes de los cuatro grandes partidos repetían frases ya manidas, chistes ya oídos en ciudades por las ya que pasaron y propuestas escritas hace días, hasta que un paladeado "sinvergüenzas" llenaba la boca de Pablo Iglesias ante sus simpatizantes en Vitoria.

"Algunos sinvergüenzas están empezando a sugerir que si se va Rajoy se acaba la corrupción en el Partido Popular", aseguraba Iglesias en alusión, aunque sin mencionarlo, a Albert Rivera, quien hace unos días afirmaba que estaría dispuesto a pactar con quien no tuviera las manos manchadas de corrupción en el PP, abriendo la caja de las quinielas.

"A quien diga que el PP se limpia de corrupción porque se vaya Rajoy le decimos que está mintiendo", cargaba de nuevo el líder de la formación morada en su turno de palabra. Sinvergüenza y mentiroso. Pronunciado por quien un día antes aseguraba que "no todo vale" cuando el PP acusaba veladamente de racista a Pedro Sánchez retuiteando un vídeo.

Por si quedaba alguna duda de lo que decía, el discurso proseguía con una afirmación: a quien piense que "pintando de naranja" las políticas del PP cambian, Podemos les tienen que decir que se equivoca. Y venía la sentencia: "De azul o naranja, las políticas de 'lo que diga Berlín', nos llevan al desastre".

LOS DE 'LO QUE DIGA BERLÍN'

Rivera no fue el único blanco en la tarde de este martes. También había para el "azul": "Hoy Rajoy, me entra la risa cuando tengo que hablar de Rajoy -se interrumpía para contener una sonrisa-, ha dicho que somos radicales y extremistas", comenzaba Pablo Iglesias sobre el líder popular. 

"Los radicales son los que cumplen un programa que se llama 'lo que diga Berlín'", refrescaba su argumentario de mitin Iglesias.

Para el número uno de Podemos, en el PP son los del radicalismo y extremismo que ha expulsado a 3 millones de ciudadanos de la clase media, los responsables de que 1 de cada 3 ciudadanos esté en situación de pobreza, de que 2,7 millones de parados no cobren ninguna prestación...

Son "los que se presentan a las elecciones con un programa que se llama 'lo que diga Berlín', son los que nos han llevado al desastre", ha continuado, para cerrar el círculo asegurando que "los del programa de 'lo que diga Berlín' se tienen que ir a su casa".