Rajoy, junto a Moreno Bonilla, en el mitin de Málaga

Rajoy, junto a Moreno Bonilla, en el mitin de Málaga PP

Elecciones Generales

Rajoy admite por primera vez que Podemos puede ganar para movilizar a sus votantes

Siempre apeló a los "extremistas y radicales", pero nunca dijo abiertamente que "Podemos" puede vencer.

20 junio, 2016 21:41
Málaga

Noticias relacionadas

Por primera vez desde que empezó la campaña electoral, Mariano Rajoy ha reconocido que Podemos puede ganar las elecciones. Ha sido en Málaga, donde unas 2.500 personas se concentraron en la plaza de la Alcazabilla para escuchar cómo el líder del PP les pidió en varias ocasiones su apoyo para frenar las intenciones de Pablo Iglesias. Previamente, el líder del PP reconoció en un encuentro con interventores y apoderados en la sede del partido que la posibilidad de que el partido morado triunfe es real.

El líder del PP y candidato a la reelección lleva apelando al voto del miedo desde hace días. Sin embargo, conforme se acerca el día de las elecciones redobla sus esfuerzos para que el mensaje quede claro: el presidente del Gobierno será él o Pablo Iglesias. "Las encuestas coinciden en que Podemos es segundo porque ha conseguido unirse con Izquierda Unida y otros partidos. Por tanto, la clave para ganar las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado de toda España se una en torno al partido primero", dijo a los suyos primero y a los malagueños que le escuchaban después.

Para evitar que "los radicales y extremistas" lleguen al poder, Mariano Rajoy ha pedido "concentrar el voto moderado en torno al PP. Así perderán los radicales y los extremistas y ganará la sensatez, el equilibrio y la moderación. Si, por el contrario, el voto moderado se divide entre dos o tres fuerzas políticas, saldrán beneficiados los extremistas". Y pidió a los presentes que convenzan "a vuestros amigos y familiares" para conseguir frenar al fenómeno Podemos. "La unión hace la fuerza", añadió.

En Málaga, donde el PP se juega el tercer escaño a favor precisamente de Podemos, fueron los teloneros quienes atacaron a PSOE y C´s. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, recordó que "Ciudadanos hizo un acuerdo de legislatura con el PSOE. Hay que tener ganas de hacer un acuerdo con Pedro Sánchez en toda España". Por su parte, el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, insistió en el voto del miedo: "Hay dos opciones: o los moderados o los morados".