Iglesias frente al Congreso

Iglesias frente al Congreso

Elecciones Generales TRAS EL 26-J

Iglesias: "Me consta que sectores del PSOE quieren pactar con nosotros"

El líder de Podemos continúa con su estrategia de presión sobre el PSOE y afirma que "no habrá terceras elecciones". 

20 junio, 2016 13:36

Pablo Iglesias continúa con su estrategia de presión sobre el PSOE. El cabeza de lista de Unidos Podemos acaba de afirmar en el Congreso de los Diputados que "me consta que hay muchos sectores sensatos en el Partido Socialista que querrían llegar a un acuerdo con nosotros" y que "espero que esos sectores puedan imponerse en el PSOE a lo que plantean otros". 

El secretario general de Podemos ha vuelto a pedir al PSOE que afirme ya con quién quiere pactar tras las elecciones. "Si prefieren un gobierno del Partido Popular, que lo digan abiertamente", ha afirmado. En línea con todas sus manifestaciones públicas durante la campaña, Iglesias ha sostenido la tesis de que "existen dos opciones: gobierno con PP o gobierno con Podemos". El mensaje perfecto para seguir polarizando la campaña. 

Incluso, a preguntas de los medios, ha afirmado que "si el PSOE ganase las elecciones, nosotros le tenderíamos la mano para un gobierno de coalición". Cuando le han preguntado si habrá terceras elecciones, Iglesias ha afirmado que "estoy seguro de que no las habrá" y, para impedirlo, ha dicho que intentará llegar a un acuerdo a toda costa con los socialistas. 

El incidente de Sánchez

Por otro lado, el líder de Podemos también se ha referido al incidente que protagonizó Pedro Sánchez este fin de semana y al vídeo utilizado en su contra. "Me parece gravísimo que se utilice ese vídeo contra Pedro Sánchez", ha afirmado, para a continuación negar cualquier relación de Podemos con ese vídeo contra el candidato del PSOE.