Cristina Cifuentes en Málaga.

Cristina Cifuentes en Málaga. PP Madrid

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 2016

Rajoy exprime la buena imagen de Cifuentes para la campaña

La presidenta visita Málaga, Palma de Mallorca, Castilla y León y varios municipios de Madrid.

11 junio, 2016 00:50

Noticias relacionadas

El Partido Popular quiere mejorar sus resultados electorales del 20 de diciembre y va a explotar todos los recursos que tiene a su servicio para conseguirlo. De hecho, los dirigentes autonómicos y municipales también han tomado un papel activo en esta campaña nacional para pedir el voto para Mariano Rajoy. En este camino, el líder del PP contará con el apoyo de una de las políticas mejor valoradas dentro de su partido, Cristina Cifuentes, que recorrerá hasta siete provincias de España antes del 26J en busca de votos para su líder.

La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró la campaña electoral este jueves por la noche junto a Mariano Rajoy en el Templo de Debod. Como presidenta también de la gestora del PP regional, Cifuentes hizo de telonera, criticó sin piedad a PSOE, Podemos y Ciudadanos, y dio paso al candidato del PP. A escasos metros, en un discreto segundo plano, aplaudía a los dos protagonistas de la noche Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno en funciones que durante la campaña del 20D tuvo un papel mucho más relevante que el que el comité de campaña le ha guardado para esta ocasión.

Mientras Rajoy se desplazaba este viernes por la mañana a Santa Pola, el municipio alicantino donde tiene reservada su plaza de registrador de la propiedad, Cifuentes acudía a Málaga para contraponer las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo que ella dirige en Madrid con las socialistas de Susana Díaz. “En Andalucía tienen el doble de paro que en Madrid. Entre otras cosas, pagan el doble de impuestos y tienen muchos menos servicios sociales. Queremos que vayáis todos a participar el día 26 y que hay que elegir lo mejor para España, que es el proyecto del Partido Popular, porque ya hemos demostrado que podemos seguir de la crisis y que España crezca”. No es casualidad que la líder de la gestora madrileña haya decidido desembarcar en Andalucía, donde según el último barómetro del CIS, el PP ya iguala en votos al PSOE.

Este sábado visita Ávila y Salamanca, dos provincias a las que la caravana de Mariano Rajoy no llega durante la campaña. Cifuentes mantendrá una charla-coloquido en la plaza de Italia de Ávila con los jóvenes de Nuevas Generaciones y Pablo Casado, el candidato conservador por la provincia. Además, hará un paseo junto con el alcalde, José Luis Rivas, y los candidatos al Congreso y al Senado, por el área comercial de la ciudad. Dos horas y media después, la presidenta de la Comunidad de Madrid recorrerá el casco antiguo de Salamanca también junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández; el presidente del PP provincial, Javier Iglesias y los candidatos al Congreso y la Senado.

EN BUSCA DEL 'SORPASSO' EN ANDALUCÍA

El domingo comparte escenario con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, que también hará campaña en Andalucía para conseguir el deseado 'sorpasso' del PP sobre el PSOE. Las dos políticas acudirán a un aacto organizado en un espacio abierto en el madrileño distrito de Salamanca, un feudo tradicionalmente de Esperanza Aguirre.

Para el lunes, la agenda de Cifuentes tiene reservado un encuentro en un hotel madrileño con Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, en Madrid. A continuación, pondrá rumbo a Baleares para acompañar a la candidata del PP balear, Teresa Palmer, en su recorrido por Palma de Mallorca. Las dos políticas mantienen una relación muy estrecha porque las dos coincidieron durante un tiempo como delegadas del Gobierno, en Madrid y en Baleares respectivamente.

La segunda semana de campaña, la agenda electoral de Cifuentes se reducirá, ya que la actividad en la Comunidad de Madrid no cesa durante estos días. La presidenta acudirá a Segovia y Guadalajara para pedir el voto para Mariano Rajoy y se pateará la región que preside, donde el CIS vaticina que los populares pueden perder un escaño con respecto al 20D. La presidenta de la gestora del PP madrileño ya tiene marcados en la agenda los municipios de Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Alcorcón y el Corredor de Henares. Tampoco faltará al cierre de campaña que, como el comienzo, será en un lugar aún por determinar en Madrid.